Dodge se diferencia de la competencia y ofrecerá el nuevo Charger a combustión

El muscle car de la firma norteamericana vuelve en una nueva generación "retrofuturista" y con mecánicas para todos los gustos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de que varias compañías que ofrecen los famosos "muscle car" comenzaran a apostar por mecánicas completamente eléctricas, Dodge parecería acariciar la ecología, sin desproteger las clásicas motorizaciones a combustión.

La firma estadounidense confirmó a Carscoops que ofrecerá la nueva generación del Charger con opciones nafteras, mientras que también se venderán versiones electrificadas de dos y cuatro puertas.
Dodge Charger
El anuncio sorprendió ya que varias automotrices de la competencia comenzaron a dejar poco a poco de comercializar este tipo de motorizaciones, como ocurrió recientemente con el Chevrolet Camaro que abandonó la línea de modelos en Estados unidos y se espera que regrese como un vehículo totalmente eléctrico.
Dodge Charger
Sin embargo, el Charger de nueva generación llamó la atención de todos, ya que retomó las antiguas líneas de los años 70' mientras que a su vez apostó por opciones amigables con el medio ambiente, siendo el "primer muscle car eléctrico de la historia". En parte esto fue posible gracias a la reciente plataforma de Stellantis denominada STLA, que en esta ocasión fue adoptada en su derivación Large. A su vez, en el caso de los que prefieren las mecánicas "tradicionales" se encontrarán con un propulsor 3.0 de seis cilindros de 420 CV y ​​65 kgm de torque, o 550 CV y ​​76 kgm.
Dodge Charger
En el caso de las opciones electrificadas, se destacan dos impulsores (eléctricos - uno para cada eje) que en conjunto entregan 503 CV y 55,9 kgm de torque, o también una más potente de 680 CV y 86,7 kgm. La autonomía en estos casos van de 400 a 500 kilómetros.
 

Galería de imágenes