Jeep producirá el Avenger en Brasil en 2026 y se espera que llegue a la Argentina

El mini SUV de Stellantis desembarcará el año que viene en la región, para posicionarse como una opción más accesible frente al Renegade. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco de sus 10 años de producción en Brasil, Jeep confirmó la llegada del Avenger, un SUV compacto que ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en el Salón del Automóvil de París en 2022. Según reveló Noticias Automotivas, este modelo, inicialmente presentado como el primer Jeep 100 por ciento eléctrico, será producido y comercializado en el país vecino a partir de 2026, marcando un paso estratégico en la expansión de la marca en América del Sur.

Con un diseño moderno, el Avenger busca posicionarse como una opción urbana dentro del portafolio. Su aspecto exterior presenta líneas redondeadas y una silueta que recuerda al Compass, aunque en un formato más pequeño. Como es tradición, no falta la emblemática parrilla de siete ranuras, junto con detalles que transmiten la robustez típica de la marca.
Jeep Avenger
En dimensiones mide 4,08 m de largo, 1,78 m de ancho, 1,53 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,56 m, lo que lo hace más corto, bajo y angosto que el Renegade. Aun así, mantiene una capacidad de baúl de 325 litros, apenas superior a la de su hermano mayor (320 litros), destacando su aprovechamiento del espacio.

Aunque Stellantis no ha revelado oficialmente en qué planta se producirá el Avenger, todo indica que será en Porto Real (RJ). Esta instalación ya fabrica modelos sobre la plataforma CMP, la misma que usará el nuevo Jeep, y que también está presente en vehículos como los Citroën C3, Aircross, Basalt y los Peugeot 208 y 2008. La compañía ya anunció una inversión millonaria para esta terminal entre 2025 y 2030.
Jeep Avenger
En Brasil, el Avenger estará impulsado por motorizaciones conocidas dentro del grupo Stellantis. Se espera la incorporación del motor 1.0 turbo T200, de 120 CV y 20,4 kgm. También es probable que se ofrezca una variante mild hybrid, con un pequeño propulsor eléctrico de 12V y 3 kW, como ya ocurre en los Fiat Pulse y Fastback. 

Con el Avenger, Jeep no sólo refuerza su presencia en el competitivo segmento de los SUV compactos, sino que también avanza hacia una oferta más diversificada y electrificada. El modelo se suma a una estrategia global que busca combinar versatilidad, eficiencia y diseño auténtico Jeep, ahora con producción regional.

Galería de imágenes