Luego de varios años sin novedades en el mercado local, Geely inició un nuevo capítulo en la Argentina con un nuevo representante (Autos Sustentables del Sur) que presentó el flamante EX5.
Se trata de un SUV 100% eléctrico desarrollado para el mercado global, que se destaca por su diseño futurista y elevado nivel tecnológico y de seguridad. Mide 4,61 metros de largo, 1,90 m de ancho y 1,67 m de alto, mientras que la distancia entre ejes de es de 2,75 metros y la capacidad de carga del baúl de 461 litros.

La mecánica está a cargo de un motor eléctrico de 214 caballos de potencia y 320 nm de par máximo, que según Geely le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una autonomía de hasta 470 kilómetros.
Está equipado con baterías de 60,2 kWh de capacidad, que pueden recargarse completamente en seis horas con corriente alterna o al 80% en sólo 20 minutos usando corriente directa.

A nivel equipamiento calza llantas de 19 pulgadas, faros full led y una pantalla táctil HD de 15,4 pulgadas, la cual incluye un chip procesador E04 de alto desempeño que permite integrar a través de un asistente por voz (“Hola Geely”) varias funciones del vehículo, entre ellas regular las butacas y encender el masajeador, controlar la climatización o las ventanillas, además de comandar el sistema multimedia.
También dispone de tapizados son de cuero (butacas delanteras con memoria, calefacción y ventilación), cargador inductivo para celulares, techo panorámico, Head-Up Display, tablero de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, cámara panorámica y varias asistencias activas a la conducción (ADAS).

Cabe destacar que el Geely EX5 es uno de los tantos nuevos modelos que ingresa al país dentro del cupo de 50 mil autos electrificados con exención impositiva anunciados por el Gobierno Nacional. Cuesta 34.800 dólares.