Chery se prepara para lanzar su primer SUV eléctrico

Con diseño innovador y rupturista, el nuevo modelo de la marca china incorpora diferentes elementos tecnológicos sin perder de vista la movilidad sustentable. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace años Chery se encuentra realizando un proceso de expansión en diferentes países del mundo con distintos tipos de vehículos, pero durante el último lustro, la aceleración de los proyectos de electrificación para disminuir las emisiones contaminantes hizo que la firma china comience a diseñar los primeros "desarrollos ecológicos".

Uno de los primeros resultados de este nuevo plan es el S61, el SUV pionero de la automotriz asiática preparado exclusivamente para ser propulsado por motores eléctricos, baterías de litio y alternadores de energía alternativa. Fotografiado en la línea de montaje de Wuhu (China), el vehículo fue diseñado por Pininfarina con una estética moderna y rupturista como las ópticas de iluminación diurna sobre el capó. El nuevo modelo tiene una personalidad bien marcada frente a otros vehículos de la marca como la familia de utilitarios deportivos Tiggo.

Catalogado como "el primer SUV eléctrico de fabricación china" posee 2.805 mm de distancia entre ejes aunque por el momento no se sabe la potencia total ni la autonomía (tendría un mínimo de 300 kilómetros). A pesar de que todavía no se saben demasiados detalles, la idea de Chery sería ofrecer un modelo con bastante tecnología, espacioso y ecológico. Además, en comparación con otros integrantes de la marca, este nuevo SUV se diferencia no sólo en aspecto, sino que el logotipo de la automotriz es completamente distinto al ofrecido hasta el momento por la compañía.

Por dentro, al menos a simple vista, el S61 aparenta ser un vehículo de lujo con revestimientos de símil madera y dos pantallas unidas que se dividen entre sí: instrumental y consola central. Todos los datos se conocerán dentro de poco tiempo, aunque se espera un alto nivel de conectividad y confort.

Galería de imágenes