El Summer Car Show es el concepto que engloba las acciones de verano de Stellantis, la mega empresa automotriz que cuenta con una oferta de siete marcas en nuestro país.
Entre ellas, Citroën tiene un espacio destacado en el enorme predio del kilómetro 407 de la ruta 11 (entre Cariló y Villa Gesell), en el cual hace su jugada con el Nuevo C4. Se trata de la preventa de este modelo que se ofrece en dos versiones, Max y Plus, ambas con el mismo equipo propulsor híbrido.
El nuevo C4 no tiene nada que ver con aquel vehículo del mismo nombre que se comercializó durante varios años en nuestro país. Ahora apela a un diseño que se aparta del sedán o el hatchback que ya conocíamos, y que presenta una carrocería de trazo moderno, un concepto totalmente nuevo en la historia de este producto.

Llega desde Europa con formato exterior tipo crossover y una posición de manejo elevada (al estilo de los SUV), en un ambiente definido por el programa Citroën Advanced Comfort, que le da forma a un combo de confort moderno, integral y pensado para el bienestar de todos los pasajeros.
Ambas versiones emplean un equipo propulsor conformado por un motor 1.2 turbo-naftero de 136 CV con uno eléctrico con batería de 48 V, con una potencia combinada de 145 CV. Es el primer modelo de la marca en el país con este tipo de motor.
Este conjunto está asociado a una transmisión automática de doble embrague, que asegura cambios rápidos, suaves y una respuesta más directa en todo tipo de conducción.

El Citroën C4 Plus ofrece un completo nivel de equipamiento, orientado al confort y la tecnología, posicionándose como una opción equilibrada dentro del segmento. Es ideal para quienes buscan eficiencia, diseño distintivo y una experiencia de manejo confortable, mientras que la variante Max es la más equipada de la gama, con un enfoque más sofisticado y detalles de terminación diferenciados, apuntando a un público que prioriza un mayor nivel de confort, tecnología y refinamiento.
La preventa de ambas opciones permite a los clientes asegurar su unidad mediante una reserva de 500.000 pesos en la red de Concesionarios Oficiales de Citroën, dando inicio con esto al proceso de adquisición del nuevo modelo. Este monto será reembolsable en caso de no concretarse la operación, garantizando una experiencia de compra transparente y segura.
Para obtener más información, los interesados también pueden visitar el sitio https://www.citroen.com.ar/citroen-argentina/vehiculos/particulares/c4.html.
El más grande
Junto con el nuevo C4, en el sector destinado a Citroën aparece el nuevo C5 Aircross, un enorme SUV de diseño muy llamativo. Se trata de una unidad de exhibición que, además, está pintada de un color verde que hace que el vehículo se vea más imponente.

Aunque todavía no hay una fecha definida para el lanzamiento de este modelo (que llegará importado desde Europa), se espera que el inicio de la comercialización tenga lugar antes de que termine el primer trimestre del año.
Además de los modelos mencionados, se exhiben el Basalt Dark Edition, el C3 Aircross T200 de siete asientos y el C3 You!, equipado con el motor turbo 1.0 de 120 caballos.

Por otra parte, es necesario destacar que se pueden hacer pruebas de manejo con los modelos Basalt Black Edition, C3 Feel Pack You! y C3 VTi AT XTR, todos los días de 14 a 20, reservando un lugar en citroen.summercarshow.com.ar.