Aparece el nuevo Fiat Fastback en pruebas y ya se destacan varios cambios

El crossover se renovará con un diseño más futurista que irá en línea con la reciente familia Panda. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat se prepara para dar un nuevo paso en la renovación de su gama con la próxima generación del Fastback, un modelo que ya comenzó a mostrarse de manera anticipada en Europa a través de prototipos camuflados. Este SUV con silueta coupé será uno de los lanzamientos más importantes de la marca en los próximos meses y marcará un fuerte cambio respecto al modelo actual.

La futura apuesta de Stellantis estará estrechamente emparentado con el nuevo Grand Panda, que dará vida al Argo 2027 y adoptará buena parte de su lenguaje estético. Entre los rasgos más notorios se destacan los múltiples detalles en forma de "píxeles" repartidos por la carrocería y el frente, un recurso de diseño que Fiat utilizará como sello distintivo en su nueva etapa.

Las imágenes espía más recientes permiten apreciar una evolución clara en las proporciones: el vehículo gana líneas más rectas, superficies más limpias y pasaruedas mucho más marcados. Con esto, la marca busca corregir la imagen algo desbalanceada del Fastback actual, condicionado por la arquitectura heredada del Cronos. 
Fiat Fastback
En el sector posterior se observa una de las principales novedades: las ópticas traseras pasan a ubicarse en la parte superior del portón, con un formato más delgado y tecnológico. Adelante, en tanto, aparecen faros full LED inspirados en los del Grand Panda, aunque con un diseño más estilizado y moderno, con terminaciones en forma de lágrima. Como bien se puede ver en las imágenes de @fca_fan_brazil, la parrilla será cerrada y con patrón geométrico pixelado, acompañada por el emblema retro de Fiat, mientras que el paragolpes suma una toma de aire generosa y una protección inferior con terminación metálica.
Fiat crossover
De perfil, el nuevo Fastback se diferencia incluso de modelos dentro del grupo Stellantis, como el Citroën Basalt. Presenta guardabarros más musculosos, manijas de puertas convencionales y una identidad propia, pensada para posicionarlo como un producto global y no solamente regional.
Fiat Fastback
El interior también marcará distancia respecto a la familia Panda. Las unidades de prueba muestran un tablero con revestimiento símil cuero, instrumental digital compacto y una pantalla multimedia central de mayor tamaño. Debajo de esta se mantiene una fila de comandos físicos, mientras que la consola central suma detalles en negro brillante.

Desde el punto de vista estratégico, el nuevo SUV coupé tendrá un rol doble dentro de la marca: por un lado, será el reemplazo conceptual y técnico del modelo actual en América Latina; por otro, permitirá a Fiat volver a posicionarse en un segmento que quedará vacante en Europa tras la salida de la familia Tipo.

El proyecto se apoya en la plataforma Smart Car en su variante brasileña, la misma utilizada por los Citroën C3, Aircross y Basalt, además de los Peugeot 208 y 2008. En el mercado europeo se esperan versiones híbridas y 100 por ciento eléctricas, mientras que en nuestra región todo indica que continuará el conocido motor 1.0 turbo T200 con sistema mild-hybrid.

Galería de imágenes