El Grupo Stellantis reafirma su protagonismo en el verano 2026 con un ecosistema único diseñado para que los veraneantes vivan de cerca el futuro de la movilidad. El epicentro de las actividades es el Summer Car Show ubicado en el kilómetro 407 de la Ruta 11, entre las localidades de Cariló y Villa Gesell, que funciona diariamente de 14 a 22 hasta el 22 de febrero.
En este "Experience Park", Peugeot muestra su moderna gama de vehículos entre los que se destacan los nuevos 408, 3008 y 5008, y además propone test drive y academias de manejo para los visitantes (se pueden probar hasta dos modelos por día y con inscripción previa), incluyendo los 208 y 2008 de producción nacional, pudiendo subirse como acompañante al 208 Rally en un circuito especial de tierra y vivir la potencia real de un auto de ompetición en manos de un piloto profesional que te llevará al límite con total control y seguridad: esta actividad está disponible sólo para mayores de edad.

Como gran novedad, Stellantis anunció que durante 2026 tendrá más de 30 lanzamientos para el mercado argentino y entre ellos se encuentran nuevas versiones mecánicas para los 208 y 2008 fabricados en El Palomar.
Tanto el hatch como el SUV compacto sumarán este año tecnología “mild hybrid”, es decir, una micro hibridación para el conocido motor 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm que no modificará esos valores, aunque la marca anuncia menores consumos de combustible.

Esta nueva alternativa incorpora la tecnología BSG (Belt Starter Generator) a cargo de un pequeño generador eléctrico conectado al cigüeñal mediante una correa, que cumple funciones tanto de arranque como de energía, apoyándose en una batería de iones de litio de 12 voltios, la cual alimenta diversas funciones del vehículo y permite recuperar energía durante la conducción.

Más allá del Summer Car Show, Peugeot también tiene activaciones en otros lugares de la Costa Atlántica como el parador UFO Point de Pinamar, donde ofrece 10 % de descuento en gastronomía y servicio de playa para todos los miembros de Peugeot Lions (presentando el código QR y sujeto a disponibilidad y condiciones del parador), beneficio que será válido hasta 22 de febrero próximo.