DS Automobiles, la marca que más foco hace en el lujo y la sofisticación entre las que conforman el grupo Stellantis, finalizó 2025 en la cuarta posición en el ranking de ventas entre las marcas de lujo en el mercado local, un desempeño que le da ánimos renovados para enfrentar el año que recién comienza.
Gran parte de la estrategia de ese futuro desarrollo recae sobre los hombros de los modelos electrificados DS 3 Hybrid, DS 4 Hybrid y DS 7 Ice, los cuales están exhibidos en el stand de la marca en el enorme predio del Summer Car Show.

Pero además de hacer foco en esos tres modelos, los directivos de DS Automobiles anunciaron las novedades que tienen previstas para el año que acaba de empezar: los DS Nº4 y Nº8.
El primero es una suerte de actualización del DS 4, cuyas principales novedades aparecen en el apartado mecánico y en el equipamiento. Hay opciones híbridas, híbridas enchufables y ciento por ciento eléctricas, aunque todavía no está confirmado cuál de ellas llegará a nuestro mercado.

El DS Nº8 es un nuevo modelo de estética muy llamativa, desarrollado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, una suerte de camino intermedio entre el DS 9 y el DS 7.
Mide 4,82 metros de longitud, 1,90 m de ancho y 1,58 m de altura, cotas de una carrocería de diseño tan afilado que ofrece un Cx de 0,24.
Se trata de un vehículo ciento por ciento eléctrico que, en otros mercados, se ofrece en niveles de potencia que se mueven entre los 260 CV y los 375 CV. La tracción puede ser delantera o integral. En cualquier caso, el nivel de equipamiento es muy completo.

Atracciones varias
El Summer Car Show es un espacio que también está preparado para ofrecer entretenimiento variado. En ese sentido, una de las opciones es la que brindan los test-drive.
Son varias las marcas que los ofrecen, entre ellas DS. En este caso, los modelos disponibles son el DS 7 E-Tense y el DS 3 Hybrid.

Dichas pruebas se realizan todos los días de 14 a 20, y los interesados tienen que reservar turno ingresando a la web ds.summercarshow.com.ar.
Por otra parte, todos los días hasta el 22 de febrero (de 14 a 22), quienes visiten este enorme predio de Stellantis podrán acceder a academias de manejo 4x4, espacio con juegos infantiles, sectores “pet frendly” y a recitales (Cruzando el charco, Topa y Los Tipitos), con fechas programadas.

Además, ofrecen beneficios gastronómicos y, para algunas marcas (como Peugeot, Jeep, Fiat y Ram), beneficios en determinados paradores de la zona.
La boutique Mopar cuenta con una amplia oferta de “merchandising” y accesorios de todas las marcas del grupo.
Y para quienes veranean en Mar del Plata, el Stellantis Summer Plan, en el Paseo Aldrey, ofrece asesoramiento sobre planes de ahorro y servicios de posventa.