BMW avanza en su estrategia de impulsar la electromovilidad en el país con la instalación de seis nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, desarrollados en conjunto con Chargebox.
Estas terminales se suman al cargador wallbox ya disponible en el estacionamiento del restaurante Selquet, en la Ciudad de Buenos Aires, y pueden ser utilizadas por cualquier usuario de la red.
Los nuevos cargadores están ubicados en zonas clave del Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica, entre ellas las sucursales de Kansas Grill & Bar en Pilar, Acassuso y Nordelta, el centro comercial Remeros Plaza en Tigre, el campo de golf de Cariló y el complejo gastronómico Thays Parque Leloir.
Cada unidad ofrece hasta 22 kW de potencia y es compatible con cables con conector Tipo 2, estándar en la industria.
Los clientes de BMW y MINI con vehículos eléctricos o híbridos enchufables podrán acceder a membresías gratuitas de hasta 220 kW en la red Chargebox, mientras que todos los propietarios de ambas marcas contarán con descuentos en la instalación de equipos y soluciones de carga domiciliarias.
“Con estos nuevos cargadores reforzamos nuestro compromiso con la electrificación del mercado argentino y con el desarrollo de diferentes tecnologías de propulsión. Junto con Chargebox, la red de carga más extensa del país, seguimos ofreciendo soluciones concretas para nuestros clientes”, afirmó Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.
La estrategia de la compañía incluye una gama diversa que abarca autos eléctricos, híbridos enchufables, híbridos ligeros y modelos a combustión.
Dentro de la oferta electrificada en Argentina se destacan el BMW iX2, totalmente eléctrico, y los híbridos enchufables BMW 550e, BMW X1 xDrive25e, BMW M5, BMW 330e y BMW X3 xDrive30e.