Mercedes-Benz Camiones y Buses fue adjudicada para la provisión de 48 unidades del modelo UNIMOG U4000, que se integrarán a la flota del Ejército Argentino.
“Nos enorgullece que el Ejército Argentino nos haya elegido para continuar construyendo el legado del Unimog en Argentina”, destacó Raúl Barcesat, presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.
El UNIMOG (acrónimo de Universal Motor Gerät, “aparato motorizado universal”) es reconocido globalmente por su capacidad para operar en los entornos más exigentes.

“El Unimog es sinónimo de robustez y confianza en todo el mundo. Esta adjudicación refleja la solidez de nuestro portafolio y la capacidad de la marca de ofrecer soluciones que responden a las necesidades más desafiantes del mercado”, añadió Juan Pablo Biau Cristaldo, gerente de Ventas de Camiones de la compañía.
El Mercedes-Benz Unimog U4000 se destaca por su aptitud todoterreno, diseñada para superar obstáculos en los más diversos escenarios geográficos.
“Con el Unimog 4000 buscamos mantener la misma robustez y confiabilidad que nos brindó el U416 durante más de cincuenta años de servicio”, afirmó el Tte. Cnel. Alejandro Oscar Peralta, jefe del Departamento Técnico de la Dirección General de Material del Ejército Argentino.

Con tracción integral 4×4, motor de 218 CV, transmisión manual de 8 velocidades con reductora y una capacidad de vadeo de hasta 1,20 metros, el modelo ofrece una carga útil cercana a las 4,5 toneladas. Su versatilidad le permite adaptarse a múltiples aplicaciones, como transporte de tropas, campañas sanitarias, operaciones logísticas o montajes especializados.