El nuevo Ferrari eléctrico se presentará el año que viene

La Casa de Maranello se prepara para dar vida a un modelo completamente ecológico. Si bien todavía falta, desde la automotriz revelaron algunos detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ferrari aún no ha desvelado los detalles sobre el diseño de su primer vehículo eléctrico, aunque se espera que se revele a finales del próximo año y se ponga a la venta en 2026.

Según indicó Autocar, reciemtente aparecieron fotos espía que muestran prototipos de los cuales se cree que son vehículos eléctricos de la marca italiana con carrocería Maserati Levante modificada, sugiriendo algunas pistas sobre la forma del modelo final. Sin embargo, queda por ver si será comparable con este SUV en términos de silueta.

Es importante mencionar que la Casa de Maranello utilizó el sport utility de Stellantis como base para los primeros prototipos del Purosangue, un crossover que es radicalmente diferente, aunque también tiene una altura considerable y asientos traseros.

A su vez, la automotriz podría intentar emular las características dinámicas de sus modelos de combustión, centralizando la masa de las baterías en el chasis, similar a como se posicionan los motores en sus vehículos actuales. Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, expresó que la nueva unidad eléctrica atraerá tanto a los clientes actuales de la marca como a los entusiastas de la tecnología.
Ferrari Purosangue
El directivo destacó que la gente compra un Ferrari porque se divierte mucho al conducirlo y no lo adquieren por un solo motivo, sino por una combinación de factores.

El superdeportivo eléctrico se producirá en el nuevo edificio E de la firma, recientemente inaugurado en su campus de Maranello. Esta instalación contiene una línea de producción avanzada que comenzará a funcionar en enero de 2025, probablemente iniciando con la producción del Purosangue y el SF90. La nueva línea no reemplazará las existentes, aunque la automotriz no reveló si aumentará la capacidad de producción.

Vigna también mencionó que Ferrari ofrecerá modelos de combustión interna, híbridos y eléctricos en el futuro, pero insistió en que la distribución de las ventas se basará en la demanda de los clientes, no en objetivos de comercialización o producción. "Prever las ventas por el tipo de propulsión es un acto de arrogancia, una falta de respeto al cliente", dijo el titular.

El E-building ayudará a la compañía a reducir los tiempos de desarrollo y aumentar la personalización, un aspecto clave para su objetivo de mejorar la calidad de los ingresos por encima de la cantidad. Esta instalación albergará la producción de todos los sistemas de propulsión, incluidas baterías de alto voltaje, motores eléctricos y ejes para sus futuros modelos ecológicos. 

Galería de imágenes