El Ford Mustang obtuvo el tercer récord mundial

Este es el tercer récord consecutivo impuesto en la categoría por el Mustang Super Cobra Jet, evolucionado por ejemplo con una batería 40 por ciento más ligera.

Redacción Parabrisas

La prueba de cuarto de milla, equivalente a unos 400 metros, es en el automovilismo lo que los 100 metros llanos representan en el atletismo: una competencia clásica de corta distancia que mide la explosión de potencia y velocidad. 

En este contexto, el Mustang Super Cobra Jet 1800, un prototipo creado por Ford Performance, la división especializada en vehículos de alto rendimiento y competición de la marca, rompió por tercera vez consecutiva el récord mundial de drag racing con un vehículo completamente eléctrico. 

En las finales mundiales de la NMRA (National Mustang Racers Association) en EE.UU., el Mustang alcanzó un tiempo de 7,623 segundos a una velocidad de 293 km/h. Este logro es fruto de varios avances significativos respecto a la versión anterior del coche, que contaba con 1.400 CV de potencia.

Entre las innovaciones destacadas se incluyen una estrategia de control personalizada y un sistema de batería ligera de última generación con un 30 por ciento más de energía, desarrollado en colaboración con MLe Racecars. 

Esta poderosa máquina está equipada con cuatro inversores y dos pares de motores optimizados para ofrecer un arranque y rendimiento sin precedentes. 

El Mustang Super Cobra Jet 1800 ya poseía dos récords anteriores: uno de 7,759 segundos a 290 km/h, registrado en marzo de este año, y otro de 8,128 segundos a 277 km/h en 2021, ambos en pruebas organizadas por la National Hot Rod Association en Estados Unidos.

En esta Nota