La nueva Royal Enfield Shotgun 650 irrumpe en el mercado argentino con una propuesta custom moderna, heredera de la tradición de la marca, que combina estética retro y tecnología actual.
Su corazón es un robusto motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc, refrigerado por aire y aceite. Este propulsor, heredado de la aclamada plataforma 650 Twin de Royal Enfield, entrega una potencia máxima de 47 CV a 7.250 rpm y un par motor de 5,3 kgm de torque a 5.650 rpm.
El chasis, desarrollado en colaboración con Harris Performance, confiere a la Shotgun 650 una rigidez y una precisión de dirección notables. La suspensión, compuesta por una horquilla invertida Showa de 43 mm en el tren delantero y dos amortiguadores traseros ajustables, garantiza un buen confort de marcha y una absorción de las irregularidades del terreno. Los neumáticos de perfil ancho, montados sobre llantas de aleación ligera, proporcionan buena estabilidad en curvas.
El diseño de la Shotgun 650 es una fusión de tradición y modernidad. Su silueta estilizada, su depósito de combustible esculpido, su asiento monoplaza flotante y sus neumáticos de 17 y 18 pulgadas, le confieren un aspecto fácilmente reconocible. La instrumentación, una combinación de elementos analógicos y digitales, proporciona toda la información necesaria al piloto de una forma clara y concisa.
Disponible en las variantes de colores Sheet Metal Grey, Green Drill y Stencil White, la nueva Royal Enfield 650 tiene un precio sugerido en nuestro país de 9.900 dólares.