Leapmotor: Promesa oriental 

De la mano del grupo Stellantis, en la Costa Atlántica la marca china de autos electrificados inteligentes se luce con una propuesta que combina tecnología, diseño, seguridad, conectividad y confort. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con el lanzamiento oficial previsto para mediados de este año, Leapmotor hace su presentación en sociedad en el marco de las acciones del verano. La marca china exhibe dos de sus avanzados modelos: el C10 y el B10.

Ambos modelos buscarán consolidarse como una alternativa competitiva dentro del exigente mercado argentino.

El C10 ultra-híbrido pertenece al segmento de los SUV grandes, mientras que el B10 ultra-híbrido integra el exigente y disputado segmento C, es decir, el de los SUV medianos. 

Leapmotor en la costa

El sistema ultra-híbrido en cuestión tiene tecnología REEV (Range Extender Electric Vehicle), y permite una conducción eléctrica con el respaldo de un motor a combustión. Entre los grandes beneficios, esta característica garantiza al usuario la posibilidad de contar con un vehículo eléctrico para recorrer largas distancias sin depender de la infraestructura de carga.

Grandes ventajas

La principal innovación de estos modelo radica en el sistema ultra-híbrido con tecnología REEV, que permite una conducción totalmente eléctrica con el respaldo de un motor a combustión.

Gracias a que no necesitan infraestructura de carga, se convierten en una propuesta ideal para un país como Argentina, con grandes extensiones y una red de carga aún limitada.

Leapmotor en la costa

Al detalle

El B10 es un SUV de cinco plazas, diseñado sobre la plataforma denominada BEV. Sus dimensiones: 4.515 mm de largo, 1.873-1.885 mm de ancho y 1.655 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.735 mm. La capacidad del baúl se mueve entre los 420 litros y los 1.415 litros.

Este modelo monta un motor eléctrico de 218 CV de potencia y 240 Nm de torque ubicado en el eje trasero. Dicho esquema le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar 170 km/h de velocidad máxima, y logra hasta 600 kilómetros de autonomía. De acuerdo a los datos de fábrica, su consumo promedio es de 12,4 kWh cada 100 kilómetros.

Leapmotor en la costa

Mientras tanto, el C10 REEV tiene una configuración híbrida con extensor de autonomía. Esto lo logra combinando un motor eléctrico con un impulsor naftero. 

El eléctrico, que tiene tecnología de imanes permanentes, entrega una potencia total de 218 CV y 320 Nm de torque, vinculado a un motor naftero de cuatro cilindros en línea y 1.5 litros. La batería LiFePO4 almacena 28,4 kWh; esto le otorga una autonomía total de hasta 974 kilómetros. En cuanto a prestaciones, este SUV llega a los 170 km/h de velocidad final y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

Con capacidad para cinco pasajeros, el C10 tiene una longitud de 4.739 mm, un ancho de 1.900 mm y una altura de 1.680 mm, junto a una distancia entre ejes de 2.825 mm. Y ofrece un baúl de 400 litros.

Leapmotor en la costa

Fuerte aceptación

Fundada en 2015 en Hangzhou, Leapmotor se convirtió en la marca de vehículos electrificados que más rápido crece en China y recientemente alcanzó un millón de unidades producidas.

Reconocida recientemente como una de las empresas emergentes de vehículos electrificados de mayor crecimiento en China, la marca consolidó un nuevo hito desembarcando este año en Latinoamérica y próximamente en nuestro país, marcando el comienzo de una nueva etapa en su expansión global.

Galería de imágenes