Usados: récord

Aumenta la venta de los modelos de segunda mano. El interior del país es el motor del crecimiento.

Redacción Parabrisas

“La venta de autos usados de marzo y del primer trimestre del año muestra un nuevo récord y la creciente demanda de vehículos”, expresó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor. La provincia que más creció durante el primer trimestre es Entre Ríos (26,07 %).

“El interior está mostrando el camino a este crecimiento. Es el gran movilizador. El sector se está regionalizando. Esto significa que se crean capitales internos dentro de las provincias, que permiten mantener infraestructuras actualizadas con tecnologías del momento y aggiornarse día a día de acuerdo con los productos que se van renovando. Este crecimiento les está dando la razón a quienes apostaron al negocio del auto en las provincias”, agregó el directivo.

Por otra parte, se refirió a un tema sobre el que poco se conoce, la cédula azul: “Es un documento opcional e intransferible que permite identificar a la persona que ha sido autorizada por el dueño de un automóvil para conducirlo.

El títular podrá gestionarla en el Registro de la Propiedad del Automotor donde figure la titularidad de su auto. Puede solicitar más de una, ya que no existe al momento un límite prefijado. Ante cualquier tipo de accidente la responsabilidad del dueño no varía con esta nueva documentación. La cédula servirá a la vez para que un tercero pueda salir con el automóvil a un país limítrofe en forma temporal. Si se vende el automotor, las cédulas que se hayan solicitado para manejarlo serán dadas de baja automáticamente.”

En esta Nota