Audi sacará pronto al mercado la segunda generación del R8. El superdeportivo llega como coupé, con un motor de aspiración V10 de 5,2 litros con dos variantes de potencia, anunció la compañía tras unos tests en la ciudad española de Ronda.
El modelo base cuenta con 540 caballos y el R8 V10 plus, con 610. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El biplaza acelera con la variante más potente en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Cuenta con un cambio automático de siete marchas. La novedad es la tracción a las cuatro ruedas que permite un reparto de fuerzas muy flexible.
Exteriormente, el R8 también cambia de manera sustancial. Gracias a un mayor uso de la fibra de carbono, es 50 kilos más ligero que la primera generación y pesa 1.454 kilos.
En tanto, el interior ofrece más espacio y se orienta más al conductor. El cockpit es completamente digital y, si se desea, hay una nueva generación de faros láser con cuatro diodos a cada lado de la ruta que iluminan el doble que una luz larga de un faro LED de serie.
En Ginebra, Audi presentó también una nueva edición del R8 e-Tron eléctrico, con una autonomía de más de 400 kilómetros para la versión en serie. Está prevista también una variante con motor V8 y un sucesor para el cabrio Spyder.
FUENTE: dpa