Los 10 autos más lindos del Salón de París

En esta lista se encuentran los modelos que, para PARABRISAS, son los mejores desde el punto de vista estético. ¡Participá de la encuesta! Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Esta vez, nuestros enviados especiales al Salón del Automóvil de París, junto a parte del equipo de Parabrisas en Buenos Aires, armamos una lista con los 10 autos más lindos de la exposición.

Este ranking, como todos, es puramente subjetivo y se centra sólo en cuestiones estéticas.

Y a vos, ¿cuál te gusta más? ¡Recorré la galería de fotos y participá de la encuesta al final de esta nota!

Los 10 autos más lindos del Salón de París

1. Renault Trezor

Una nueva creación de Laurens Van Der Acker, jefe de diseño de Renault a nivel mundial, quien se encargó de presentarlo en sociedad personalmente. Este particular concept deportivo eléctrico anticipa las líneas de los futuros modelos del rombo. Lo más llamativo del Trezor es que no tiene puertas: para acceder al interior, se debe levantar el techo, de un material acrílico.

2. Ferrari LaFerrari Aperta

El diseño de LaFerrari Aperta mantiene las características fundamentales de la versión coupé. Se trata de un vehículo extremo y futurista.La única diferencia notable es el sistema de apertura de puerta que, al abrirlas, se encuentran en un ángulo ligeramente diferente con respecto a LaFerrari. En tanto, la ausencia de techo y la consiguiente necesidad de repartir en la parte inferior del vehículo las líneas de fuerza, que en un coupé confluyen en la zona superior, ha obligado a los técnicos de Ferrari a concentrar la inspiración de su diseño en la zona inferior del chasis. Gracias a una serie de modificaciones específicamente diseñadas para reforzar esta área y así hacer frente a las nuevas tensiones, el LaFerrari Aperta ostenta la misma cifra de rigidez torsional como el LaFerrari, lo que lo sitúa en el top de la categoría de supercars en términos de prestaciones dinámicas.

3. Citroën CXperience

Bajo el concepto “Citroën Advanced Confort”, la marca del doble chevrón rememora con este prototipo al legendario CX de 1975: según sus diseñadores, servirá de inspiración para crear el futuro sucesor del C6. Ofrece un enorme habitáculo producto de la generosa distancia entre ejes, de casi tres metros, mientras que las puertas traseras se abren en sentido opuesto a las delanteras, para mejorar el acceso.

4. Vision Mercedes-Maybach 6

Con un estilo sin igual, este bote de seis metros de largo combina con algunos elementos retro de los Maybach de la década del 20 y 30. Puertas adentro ofrece un ambiente muy lujoso, con asientos tapizados en cuero tipo Chesterfield y madera de olmo en el panel de a bordo, mientras que en el plano tecnológico, cuenta con un parabrisas que proyecta toda tipo de información mediante controles gestuales.

5. Toyota C-HR

El nuevo Toyota C-HR, una nueva dirección en el segmento C-SUV, destaca por su impactante imagen, altos niveles de calidad y eficiente sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota. Mediante la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, los ingenieros y desarrolladores se centraron en tres ámbitos clave: diseño, motorización y dinámica, para dar con este modelo 4,36 metros de longitud. El Toyota C-HR cuenta con un amplio habitáculo, realizado con materiales de gran calidad y diseño, con altas dosis de equipamiento.

6. Honda Civic Type R Prototype

Se trata de la versión más radical del nuevo Civic, que comenzará a fabricarse el año que viene en Inglaterra. Dispone de un kit con look deportivo al extremo. Tiene faros oscurecidos, faldones laterales de fibra de carbono, pasarruedas bien ensanchados y unas flamantes llantas de de aleación de 20 pulgadas con pinzas Brembo. El aspecto deportivo se acrecenta con el alerón trasero y las musculosas salidas de los escapes.

7. Mercedes-AMG GT C Roadster

Este convertible de dos plazas pasa rápidamente de coupé a deportivo abierto. El techo de lona se abre y se cierra en alrededor de 11 segundos, y puede hacerlo incluso cuando el auto viaja a velocidades de hasta 50 km/h. Los tres colores de capota -negro, rojo y beige- pueden ser elegidos para adaptarse a los once colores exteriores y a los diez colores interiores. La capota de tela de tres capas está sostenida por una estructura liviana de magnesio, acero y aluminio, que ayuda a mantener el centro de gravedad bajo.

8. BMW X2 Concept

La marca de Bavaria se despacha con este prototipo que sugiere un nuevo integrante de la familia X. De acuerdo con Adrian van Hooydonk, vicepresidente de Diseño de BMW, el BMW X2 Concept “es un vehículo para gente activa que busca la combinación entre placer y practicidad”. Este modelo posee un diseño independiente y diferente al de otros modelos X, que viene de la tradición de los cupés del Grupo BMW. El resultado es un concept deportivo, urbano y compacto. Ya sus proporciones dejan entrever el carácter independiente del BMW Concept X2: mientras que las grandes ruedas y el habitual diseño cuadrado subrayan el carácter funcional de la serie X, la larga distancia entre ejes, la línea del techo alargada, los voladizos cortos y la gran inclinación del montante C en la dirección de marcha otorgan al cuerpo del vehículo un aspecto plano y deportivo.

9. Volkswagen I.D.

Se trata de un modelo 100% eléctrico al que la marca alemana considera “tan revolucionario como el Escarabajo”. Desarrollado sobre la nueva plataforma modular MEB y con similares dimensiones a las del Golf, el I.D. se comenzará a producir en serie en 2020.

10. DS E Tense Concept

Las líneas fluidas de este modelo están subrayadas por un dorsal cromado. El último DS creado en 2016 cautiva a primera vista con sus líneas fluidas y escultóricas.

ENCUESTA