Dongfeng Motor Corporation es uno de los principales fabricantes de automóviles de China. Fundada en 1969 y con sede en Wuhan, la compañía desembarcó en la Argentina de la mano de Famly, que actualmente comercializa su gama de vehículos electrificados.

En Expo Auto Chino, la marca presenta los MAGE HEV y HUGE HEV, ambos equipados con el sistema híbrido autorrecargable MachPower, además del BOX EV, un compacto 100 por ciento eléctrico orientado al uso urbano.
El MAGE HEV se posiciona como la alternativa más potente de la gama. Su sistema híbrido entrega 292 CV y 540 Nm de torque, asociado a una transmisión 4DHT. Según el ciclo WLTC, puede superar los 1.000 kilómetros de autonomía combinada. Entre su equipamiento se destacan la pantalla vertical de 13,2 pulgadas y un paquete de asistentes a la conducción de Nivel 2.

Por su parte, el HUGE HEV apuesta por el espacio y el confort. Desarrolla 245 CV y combina el funcionamiento del motor térmico y eléctrico mediante tres estrategias de gestión de energía: serie, paralelo y combinada. También incorpora diferentes sistemas de asistencia a la conducción y una configuración interior orientada al confort de los pasajeros.

El tercer integrante es el BOX EV, un modelo desarrollado específicamente como vehículo eléctrico. Utiliza un motor de 95 CV y 160 Nm, alimentado por una batería de 43,9 kWh que le permite recorrer más de 310 kilómetros según el ciclo WLTC. Además, admite carga rápida del 30 al 80% en unos 30 minutos.

La propuesta de Dongfeng en el país se completa con el respaldo de la red de posventa de Famly y una garantía de fábrica de cinco años o 150.000 kilómetros.
Dongfeng: una reducida, pero interesante gama electrificada en la Argentina
La marca china, otra de las representadas en el país por Famly Argentina, participó de Expo Auto Chino con dos SUV híbridos y un modelo eléctrico. La gama está compuesta por los MAGE HEV, HUGE HEV y BOX EV, ya disponibles en la red local.
Redacción Parabrisas
También te puede interesar
Chevrolet prepara un nuevo SUV para 2027: el Trax se renueva, se moderniza y podría llegar a la región
Kawasaki lanzó en Argentina la nueva Z650 S 2026: precio y equipamiento
Cambios en el régimen de autos eléctricos: fijan nuevos valores máximos para importar sin arancel
Así podría haber sido una nueva Renault Alaskan: el restyling que nunca llegó y el final de una pick-up argentina
Leapmotor lanzó el B10 Ultra-Hybrid: nuevo SUV mediano con tecnología eléctrica de rango extendido
Elecciones en Brasil: mirá el mapa de qué estados ganó Lula da Silva y cuáles Flávio Bolsonaro
Elecciones en Brasil: Sergio Moro, el exjuez que encarceló a Lula, fue elegido gobernador en primera vuelta
Cronograma de ANSES: quiénes cobran sus haberes esta semana antes del feriado
Una encuesta revela hacia dónde se fugan los votos de Milei
Lo que Brasil le anticipa a la Argentina