¿Cómo me doy cuenta de que debo cambiar las cubiertas?

Existe una serie de indicadores que alertan sobre la necesidad de reemplazarlas, y que son de fácil y rápido control. Conocelos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Diversos factores determinan el buen funcionamiento del vehículo. El buen estado de las llantas influye significativamente en la eficiencia, el óptimo rendimiento y funcionalidad que éste pueda tener; asimismo, es un factor determinante en el ahorro de combustible y la correcta aplicación de los frenos.

Los expertos comentan que conocer y aprender a identificar el estado de desgaste de las llantas no toma más de un minuto y puede significar la diferencia en una situación inesperada.

"Cuando las personas se preparan para un viaje largo en ruta, se vuelve indispensable revisar las condiciones de las llantas para asegurarnos de que se encuentren en óptimas condiciones y no sufrir contratiempos o accidentes que lamentar", comentó Walter Villalobos, gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone de Costa Rica.

¿Cuándo es el momento de cambiar las llantas? Una señal inequívoca de que las llantas necesitan ser reemplazadas es cuando el rendimiento del auto disminuye y no se adhiere al piso al aplicar los frenos, tardando más en detenerse.

Otra forma de darse cuenta de que hay que cambiarlas es observando el pequeño triángulo que traen impreso (ver foto). Éste indica el lugar en la banda de rodamiento donde se encuentra el indicador de desgaste, que refleja el mínimo al que debe de llegar el desgaste de las llantas. Cruza a manera de una línea por el ancho del neumático; en caso de que las llantas lleguen a este nivel es necesario reemplazarlas.

El desgaste también puede ser medido con una herramienta llamada profundímetro. Dicho instrumento tiene un uso especializado por lo que es recomendable que un técnico asesore al usuario sobre correcto uso.

"En Bridgestone recomendamos que verifiquen el perfecto estado de los neumáticos con periodicidad, ya que si éstos se encuentran en malas condicione, pueden perder adherencia bajo ciertas condiciones de manejo", agregó Villalobos.

FUENTE: Bridgestone Costa Rica / PRNewswire / DyN.

Galería de imágenes