¿Conocés los números que hay detrás de un auto?

¿Qué cifras concretas hay detrás de un vehículo, desde el mismo instante de la idea inicial hasta su comercialización? La respuesta la dio la automotriz española Seat, a través de una forma muy sencilla, acompañada por imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En la planta de Seat Martorell, en Barcelona, se producen anualmente cerca de 400.000 automóviles, de los cuales el 80% se exportan a 75 paises. Estos son algunos de los números que la marca española dio a conocer sobre sus autos, y hay varios más que te brindamos a continuación.

Desde el primer concepto del auto, hasta que éste se hace realidad, transcurren 4 años. Un modelo nuevo nace utilizando un lápiz y un papel, y para llegar al diseño deseado harán falta más de 1.000 esbozos. En el Centro Técnico de Seat, las primeras formas cobran vida del papel al 3D a través de un modelo de arcilla para el que se destinan más de 5.000 kilogramos.

Más de 900 ingenieros trabajan en el CT de la compañía donde se desarrollan los modelos y se llevan a cabo más de 55.000 simulaciones al año para garantizar la seguridad y el confort dentro de los vehículos. Se realizan cerca de 400 test olfativos y táctiles anuales que constatan que los materiales del habitáculo son agradables para los futuros usuarios.

Para la creación de un nuevo color son necesarios 3 años de trabajo y, en la planta de Martorell, se utilizan un total de 6,4 millones de litros de pintura al año; una cantidad con la que se podría pintar hasta 100 veces la Torre Eiffel.

En los talleres, más de 2.000 robots se ponen en acción y se ensamblan las más de 3.000 piezas que forman parte del vehículo.

En la etapa previa a la comercialización, medio centenar de ingenieros prueban los prototipos llevándolos al límite y rodando más de 1.200.000 kilómetros al año en desiertos y rutas heladas, tanto en invierno como en verano.

https://youtu.be/ciNW0pD1-98

Galería de imágenes