Porsche comenzará a producir el nuevo 911 Speedster

Desde mediados de año la marca alemana fabricará una edición limitada de este biplaza descapotable con motor de 510 CV. Llegará a Latinoamérica en julio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como concept car, el Porsche 911 Speedster tuvo su presentación mundial en 2018, en la celebración de los 70 Años de Autos Deportivos Porsche que se realizó en Zuffenhausen, Alemania. Muchos elementos que caracterizaban a ese prototipo los incorpora el nuevo modelo que entrará en producción a mediados de este año, en una serie limitada de 1.948 unidades. En América Latina y el Caribe se comercializará a partir de julio de este año.

Uno de los rasgos más distintivos de este biplaza convertible es la doble cúpula que sirve de tapa para el compartimento de la capota, un símbolo diferenciador en este deportivo biplaza desde el 911 Speedster de 1988. Es el componente más grande y complejo hecho de una sola pieza de plástico reforzado con fibra de carbono que la marca de Stuttgart utilizó hasta el momento en un modelo de calle. La línea de techo notablemente baja ya caracterizó a otros diseños históricos como el Porsche 356 Speedster de 1954.

En el habitáculo se destacan los elementos en cuero negro para los apoyacabezas y la zona lateral de los asientos bucket de fibra de carbono, así como para los apoyabrazos de las puertas y la funda de la palanca de cambios. La parte central de las butacas está tapizada con cuero perforado y, para reducir el peso, en los paneles de puerta se colocaron redes para almacenar objetos, además de correas negras de lona que reemplazan a las manijas convencionales. Por su parte, unos logotipos Speedster decoran los apoyacabezas y el umbral de las puertas de carbono, además del tacómetro central.

Como opcional, estará disponible el paquete Heritage Design, que fue creado por Style Porsche y realizado por Porsche Exclusive Manufaktur. Este equipamiento reinterpreta elementos clásicos de las décadas de los '50 y '60, incluida la combinación de color interior en negro y cognac, con detalles en oro. Asimismo, sobre la pintura básica del vehículo, en color plata GT metalizado fueron aplicadas unas bandas blancas en parte de los túneles de los guardabarros y el frontal. Completan el paquete unos adhesivos de aspecto retro, con dorsales típicos de los automóviles de competición en las puertas y el capó. Los clientes podrán elegir su número de dorsal con un máximo de dos dígitos.

El propulsor del nuevo Speedster procede del 911 GT3. Se trata de un seis cilindros bóxer atmosférico de cuatro litros, cuya potencia máxima de 510 caballos la alcanza a 8.400 rpm. En cuanto al torque máximo es de 470 Nm a 6.250 rpm. Equipado con una transmisión manual deportiva de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanza los 310 km/h de velocidad.

En lo que respecta al chasis, está basado en la tecnología de los 911 GT3 y 911 R. Los sistemas de control, como el Porsche Torque Vectoring (PTV), el Porsche Stability Management (PSM) y el PASM con ajuste de la amortiguación que baja la altura de la carrocería 25 milímetros, fueron adaptados conforme a los nuevos requerimientos. El vehículo incluye además llantas Speedster forjadas de aleación liviana y 20 pulgadas, con tuerca central. De serie trae los discos de freno cerámicos PCCB perforados y con ventilación interna.

Galería de imágenes