La variante extrema del Toyota Yaris tuvo su presentación en Nürburgring

El Yaris GRMN tuvo su estreno para la prensa en el legendario circuito alemán. Posee un motor 1.8 de 212 CV que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Parece ser que algunas automotrices se inspiran en los autos que compiten en el Campeonato Mundial de Rally, a la hora de crear nuevas versiones de alto desempeño para su producción en serie. Vimos el caso reciente del Hyundai i30 N, y aquí tenemos como ejemplo al Toyota Yaris GRMN. Esta variante deportiva de la gama Yaris fue desarrollada y presentada en el mítico Nürburgring Nordschleife.

Además de un diseño dinámico acorde a su propuesta, ofrece un motor 1.8 Dual VVT-iE de 212 CV, con compresor Magnuson Eaton. Con sólo 1.135 kilogramos de peso, el nuevo Yaris GRMN tiene una relación peso/potencia de 5,35 CV por kilo. De esta forma, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Enmarcado en un proyecto global, el vehículo fue desarrollado y diseñado por equipos europeos, tanto el motor como el interior. Del chasis y el sistema de frenos se encargaron sus colegas japoneses. A la venta en Europa a partir de enero de 2018, será fabricado en la planta de Valenciennes, en Francia. Las reservas on-line de las 400 unidades disponibles podrán hacerse a partir del próximo 27 de julio, en coincidencia con el Rally de Finlandia.

Disponible únicamente con carrocería de tres puertas, esta variante deportiva está equipada con llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas firmadas por BBS, un alerón trasero negro, de tipo aleta, y una línea de escape específicamente diseñada con salida central de forma trapezoidal. Cuenta, asimismo con paragolpes de diseño exclusivo y un gran difusor trasero.

El habitáculo también expresa su espíritu sport, con butacas tipo baquet diseñadas por Toyota Boshoku, responsable del diseño de los asientos del deportivo Lexus LFA. Incluyen los colores del Toyota Gazoo Racing, negro para la superficie principal y rojo y blanco para las costuras del tapizado. El volante, de diámetro reducido y revestido en cuero, es el mismo que el del Toyota GT86.