¿Por qué Hamilton no es querido en su país?

Por Silvia Renée Arias, especial desde Silverstone, Inglaterra - El miércoles pasado se realizó un show espectacular en las calles de Londres, con Trafalgar Square y Whitehall copadas por los autos de la F1. Y él faltó. Y su nombre fue abucheado. ¿Dónde estaba Lewis Hamilton mientras tanto y por qué faltó a la cita? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El estilo que Liberty Group le está dando a la F.1, no podía faltar en Londres, como espectáculo previo al GP de Inglaterra que se correrá el domingo.

Así, unas 100.000 personas pudieron ver de cerca a los autos de la categoría y a sus pilotos, que no cansaron de derrapar en sus emblemáticas calles. Pero no todos fueron de la partida. El piloto británico más exitoso de todos los tiempos (56 triunfos, 66 pole positions), Lewis Hamilton, fue el único que no apareció. Prefirió irse de vacaciones a Grecia por un par de días.

Los rumores –que él mismo no desmintió- indican que no le agradó la idea de que utilizaran su imagen sin que le pagaran por ello, y durante la conferencia de prensa del jueves los periodistas locales lo bombardearon hasta más no poder.

Hamilton se defendió: “Esta es una temporada intensa y quería prepararme lo mejor posible para este fin de semana. Para mí el torneo es lo más importante. Cada uno es libre de elegir, yo les avisé a los organizadores una semana antes. Toda mi energía está puesta en ganar esta carrera para los fans. Ellos significan mucho para mí, y gracias a todo lo que he logrado en diez años de carrera, puedo ayudar a algunos niños, visito hospitales y paso tiempo con niños que no pueden venir a los Grandes Premios. Pero eso es algo que usted (N. de la R: refiriéndose a un periodista de The Guardian) no publica, pero es muy importante para mí”.

Y en cuanto a que había sido abucheado por los espectadores, dijo no haberlo sabido. Hace mucho tiempo que Lewis transita por otros mundos. Con sus rivales pilotos sólo habla durante las conferencias de prensa; dice que desea ser querido, pero reconoce que su estilo de vida y el hecho de vivir en Mónaco tal vez no ayuden a enaltecer su imagen.

El ideal del fan británico sería el talento de Hamilton con la personalidad y la educación de Jenson Button. Pero todo no se puede, parece. En todo caso, para los fans que asistan a Silverstone, lo más importante será ver a su piloto estrella en Copse, la curva nueve, un giro cerrado a la derecha que se va abriendo a su salida, permitiendo a los pilotos llevar una velocidad asombrosa en el ápice.

Con el extra de carga aerodinámica producido por los autos de este año, se espera que esta curva se tome a fondo, en octava marcha, a una velocidad de unos 306 km/h.

Galería de imágenes