Espectacular récord mundial del Jaguar E-Pace durante su estreno

En el evento de presentación, este nuevo SUV compacto se lució con un increíble salto mortal. La versión más potente del modelo entrega una potencia de 300 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A la hora de realizar la presentación del E-Pace, Jaguar no anduvo con vueltas. Aunque en cierta forma sí, ya que la automotriz hizo lucir al nuevo modelo con un “tonel”. De esta forma, con una acrobacia que consistió en un extenso salto de 15,3 metros con giro incluido, la marca consiguió acaparar aún más la atención sobre el vehículo y, además, obtener un récord mundial Guinness para un auto de producción. Vale destacar la tarea del doble de riesgo Terry Grant, quien también tuvo su mérito para que la espectacular prueba resultara exitosa.

Pasemos a hablar de las características del flamante SUV compacto de alto rendimiento, que se suma al F-Pace, “World Car del Año 2017”, manejado por Parabrisas en Chile.

El Jaguar F-Pace incluye tecnologías tomadas de los autos deportivos, como la tracción a las cuatro ruedas (AWD), un conjunto de sistemas vinculados con la conectividad y la seguridad, además de diferentes opciones de motorizaciones Ingenium nafteras y Diesel. La versión más potente es la essense 2.0 naftera turbo de 300 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h de 6,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 243 km/h, limitada electrónicamente. Este motor se asocia únicamente a una transmisión automática de nueve velocidades. Para los que quieren obtener la máxima eficiencia, la variante Diesel 2.0 de 150 CV de tracción delantera y con caja manual de seis marchas: el consumo mixto es de 4,7 l/100, y las emisiones de 124 g/km CO2.

Con respecto a las dimensiones externas principales, son 4.395 milímetros de largo; 1.645 mm de alto, 2.088 mm de ancho total y 2.681 mm de distancia entre ejes.

Cabe agregar que la oferta de Sport Utility Vehicles de Jaguar se ampliará con el comienzo de la producción hacia 2018 del totalmente eléctrico I-Pace, conocido ya como prototipo.