¿Conocés el Chevrolet Cavalier?

Este modelo fue muy popular, décadas atrás, en mercados como Estados Unidos y México. Ahora se confirmó el regreso a este último país importado desde China. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet confirmó que el emblemático Cavalier, modelo muy exitoso en México décadas pasadas, retorna a ese país proveniente de China. La compañía comunicó que el nuevo sedán compacto “presume líneas que estilizan su figura y que permiten un flujo aerodinámico, además de lucir la distintiva doble parrilla que caracteriza a los vehículos de la marca”. A esto agregó que “su espacio interior para cinco pasajeros, está diseñado para brindar confort y seguridad a sus ocupantes”.

El resto de la información, sobre todo la relacionada con el equipamiento y precios, será dada a conocer en una fecha cercana al comienzo de su venta que ocurrirá a mediados del tercer trimestre de este año.

De todas formas, hay una serie de datos que podemos aportar acerca de las especificaciones correspondientes al vehículo comercializado en el mercado chino desde septiembre de 2016. Para empezar, se fabrica en la planta de SAIC-GM en Wuhan, que posee un sistema de producción 100% inteligente con un alto nivel de automatización.

En lo que hace a las medidas externas principales del Cavalier, son: 4.544 milímetros de largo, 1.779 mm de ancho, 1.467 mm de alto, y 2.600 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 405 litros.

Además, el modelo está propulsado por un motor naftero 1.5 DVVT, que desarrolla 107 CV y 141 Nm, y registra un consumo de 5,4 l/100 km. En la economía de combustible inciden el sistema Start&Stop y el modo Eco.

Con respecto a la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h, es de 12,4 segundos en las versiones con caja manual de cinco velocidades, y de 13,3s en el caso de las que vienen con transmisión automática DSS de seis marchas.

En cuanto al habitáculo, dispone, entre otros ítems, del sistema de infoentretenimiento MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas, aire acondicionado manual Eco-friendly, tapizado de cuero y techo solar (según nivel de equipamiento).

Por el lado de la seguridad, ofrece airbags frontales y laterales, ABS, controles de tracción y estabilidad, distribución electrónica del frenado, asistente al arranque en pendiente y un avanzado sistema de monitoreo de neumáticos, entre otros dispositivos.

Galería de imágenes