Lo último de Hyundai: Nuevos i30 Fastback e i30 N

El primero de los flamantes modelos compactos de la marca surcoreana se caracteriza básicamente por su silueta elegante con forma de cupé. El otro, de alto desempeño, está inspirado en el WRC. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La gama del i30 se agrandó con la presentación de dos nuevos modelos, ambos con una impronta deportiva:

El Hyundai i30 Fastback, se caracteriza por su fuerte presencia, dada por una silueta moderna y proporciones típicas de un cupé deportivo que muestran una línea de techo inclinada y un capó alargado. En la parte trasera, luce un alerón trasero generosamente arqueado que se integra en el portón trasero y continúa hasta las luces posteriores.

Comparándolo con la versión hatch de cinco puertas, el chasis del i30 Fastback fue rebajado 5 milímetros y la rigidez de la suspensión se incrementó en un 15%. Sumado a que también se rebajó el techo, el nuevo modelo es 30 mm más bajo.

En lo que hace a la motorización, la oferta estará conformada por dos nafteros turbo al momento del lanzamiento del modelo en el mercado europeo, previsto para comienzos de 2018 : un cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV y un tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV. El primero puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la transmisión de doble embrague y siete marchas. El de menor cilindrada viene con la transmisión manual de seis velocidades. Ambos impulsores traen de serie el sistema Stop and Go (ISG).

Al igual que el resto de miembros de la gama i30. el i30 Fastback incluye avanzadas tecnologías de seguridad activa

Por el lado del i30 N es el primer modelo de alto rendimiento de Hyundai bajo la línea N. Nacido en el centro de Investigación y Desarrollo en Namyang (Corea del Sur) y perfeccionado en Nürburgring (Alemania), está basado en la experiencia de Hyundai Motorsport en el Campeonato Mundial de Rally.

Pensado para el placer de la conducción deportiva, posee un motor 2.0 T-GDI turbo que entrega 250 CV en la versión standard y 275 CV con el paquete Performance. En ambos casos, el torque máximo es de 353 Nm. Con respecto a la capacidad de aceleración, pasa de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos (6,1s con pack Performance).

En el diseño se distinguen la grilla frontal, “agresivos” paragolpes delanteros y traseros con grandes entradas de aire y una línea roja que aporta carácter; alerón trasero aerodinámico con luz de freno triangular, escape con doble silenciador, llantas de 18 o 19 pulgadas, y color exterior Performance Blue inspirado por Hyundai Motorsport.

El habitáculo incluye asientos deportivos, un nuevo panel de instrumentos y una pantalla flotante de 8 pulgadas, donde se destaca un medidor de fuerza G. Por otra parte, dispone de cinco modos diferentes de conducción, con una amplia variedad de configuraciones, desde la más orientada al confort para desplazamientos diarios hasta el máximo desempeño para pista.

Este vehículo deportivo ofrece, asimismo, diferencial electrónico de deslizamiento limitado, suspensión controlada electrónicamente, Rev Matching (ajuste de revoluciones), Launch Control (control de par), neumáticos de altas prestaciones y temporizador de vueltas, entre otros ítems.

El i30 N se fabricará en la planta de Nosovice, en la República Checa, y comenzará a venderse en a Europa a finales de 2017.