Así es el nuevo Chevrolet Corvette C8

El clásico deportivo del moño se presentó en los Estados Unidos en su octava generación con varias modificaciones en comparación con sus antecesores. Galería de fotos

Como ya se había anunciado en meses anteriores, la octava generación del Chevrolet Corvette tenía como fecha de presentación a julio de este año, y claramente los datos obtenidos hasta el momento no fallaron ya que finalmente se presentó el inédito deportivo del moño, con diversas novedades frente a sus predecesores.

El Corvette C8, en su versión revelada conocida como Stingray, rompió con varios de los paradigmas del modelo de la firma estadounidense en cuestión de diseño, ya que adoptó líneas “europeizadas”, especialmente en el sector frontal donde tiene varias semejanzas con los estilos adoptados por algunas empresas italianas como Ferrari, o la británica McLaren en los laterales.

De todas maneras, la noticia más relevante sobre las características del nuevo modelo será la ubicación del motor. A diferencia de las generaciones anteriores, el inédito bloque V8 6.2 litros de 495 CV y 64,9 kgm, se encuentra posicionado en la zona trasera, que provocó que el habitáculo fuera desplazado unos 42 centímetros hacia adelante en comparación con su antecesor.

La motorización estará acompañada por una caja automática de doble embrague de ocho velocidades (primera vez que se remueven todas las cajas manuales en este vehículo), tracción trasera, y según revelaron fuentes de General Motors en Norteamérica, el deportivo podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.  

En el interior, se destaca un nuevo volante cuadrangular de dos radios y diámetro pequeño, que permite una visualización despejada de la pantalla de 12 pulgadas configurable; el instrumental completamente digital, que ofrece la posibilidad de aparentar una visualización analógica; entre diferentes elementos sobresalientes.

El Corvette C8 mide 4,63 metros de largo, 1,93 de ancho, 1,23 de alto, y pesa 1.527 kilos. Si bien en su versión base denominada Stingray (presentada), se comercializará a un valor que se encontrará alrededor de los 60.000 dólares en los Estados Unidos, con el correr del tiempo se ofrecerán versiones más potentes y con mayor equipamiento, a un precio más elevado.

 

 

Galería de imágenes