Así es el nuevo Peugeot 208 con equipamiento básico

Sin confirmación oficial, salieron a la luz fotos del hatchback del león, en una de sus versiones más accesibles, estacionado por las calles de Francia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras el debut de la segunda generación del Peugeot 208 en el Salón de Ginebra de este año, como suele suceder en este tipo de eventos, las unidades exhibidas correspondían a las variantes deportivas o tope de gama, además del ejemplar eléctrico conocido como e-208.

Como es lógico suponer muchos usuarios, a pesar de apreciar al inédito hatchback del león, comprarían el vehículo en sus versiones más accesibles o de entrada de gama.

Mientras en Argentina se espera que los 320 millones de dólares destinados a producir esta nueva edición de 208 en la planta industrial de El Palomar se convierta en realidad, en Europ ya se puede reservar.

En los últimos días, se revelaron fotos de la unidad que se encuentra posicionada un escalafón por encima de la de entrada de gama (Like), conocida como Active, estacionada en una calle de Francia. Todavía no se sabe qué configuración el modelo que comenzará a producirse a partir del año que viene en la localidad bonaerense, pero las imágenes reveladas podrían ser un indicio de la posible futura configuración del modelo nacional.

Peugeot 208 Active

El nuevo 208 utiliza la plataforma CMP (Common Modular Platform), reservada para los segmentos B y C, la nueva generación del i-Cockpit, que ofrece un cuadro de instrumentos elevado 3D, y una serie de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores: control de crucero adaptativo con función Stop & Go, en las versiones con cambio automático EAT8.

Dentro de las novedades, incorpora Lane Position Assist (LPA) que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación, Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (únicamente con la caja EAT8), freno automático de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 km/h, y alerta de atención del conductor, entre otros dispositivos.

La oferta de propulsores térmicos estará conformada en Europa por motores nafteros Pure Tech 1.2 de 3 cilindros de 82 y 130 caballos; un 1.6 de cuatro cilindros de 115 CV, y un Diesel BlueHDi 1.5 de 4 cilindros y 100 CV. Los motorizaciones PureTech se encontrarán disponibles con la transmisión automática de ocho velocidades EAT8, aunque también con una transmisión manual de cinco velocidades. 

Galería de imágenes