El Gobierno extendería beneficios para comprar 0 km durante septiembre

Es para unidades a estrenar, tanto de automotores como de motos. Pretenden así impulsar las ventas del mismo modo que sucedió en los meses anteriores desde que en junio se aplicó este plan.

Redacción Parabrisas

Los analistas del sector estiman a fines de este año el volumen de ventas de automóviles 0 km será de 450.000 unidades (según estimaciones "optimistas"), un número que deja muy lejos los 850.000 que de los que se hablaba a principios de año cuando la Argentina todavía estaba lejos del desastre económico que enfrenta actualmente.

Sin embargo, muchos de esos 450.000 serán justificados por el plan de subsidios implementado por el Gobierno a partir del mes de junio, que se extendió también durante julio y agosto y que se repetiría en septiembre. De hecho, gracias a los planes Juni0km y Julio0km se registraron aumentos significativos en el patentamiento de unidades a estrenar. Por ejemplo, entre junio y julio el aumento fue del 45,8 por ciento.

El plan es subsidiar con 50.000 pesos a aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a 750.000 pesos, y con 90.000 pesos a los modelos cuyo precio sea superior a aquel valor, A estos subsidios se suman en muchos casos bonificaciones aplicadas por las empresas y concesionarios, los cuales, como es obvio, necesitan vender.

Las motos también tienen beneficios, aunque en este caso se trata de aplicar los planes de financiación en cuotas sin interés a través de los conocidos Ahora12 y Ahora18.