Peugeot 208 y Toyota Yaris, ¿cuál es más completo?

Ambos hatchbacks son los más elegidos de su segmento en nuestro país. Enterate qué ofrecen las variantes más económicasx. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Un nuevo mes llegó a su fin y agosto nos dejó varias sorpresas, ilustradas en el reporte mensual que habitualmente informa la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En el segmento B tenemos un claro dominador desde hace ya varios meses de forma consecutiva. Estamos hablando del Peugeot 208 que cuenta con un acumulado anual de 28.377 unidades vendidas, frente a su contrincante más cercano, el Toyota Yaris, con 8.061 ejemplares patentados en 2023 hasta el momento.

Para entender un poco mejor este fenómeno te proponemos hacer un breve repaso por las principales prestaciones de las versiones de entrada de gama de cada modelo, finalizando con sus respectivos precios.
Peugeot 208 Like
La variante base del 208 es el New Like, motorizado por el 1.2 que entrega 82 CV de potencia y 12 kgm de torque, acompañado por una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

Entre los elementos que Peugeot incluye se encuentran los asientos de tela, un sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, climatizador manual, airbags frontales y laterales para el conductor y acompañante, sistema de audio conformado por cuatro parlantes y dos tweeters, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, llantas de 15 pulgadas, faros delanteros halógenos, asistente de arranque en pendientes, entre otros detalles.
Toyota Yaris
En cuanto a la oferta de Toyota, el Yaris XS es propulsado por el 1.5 de cuatro cilindros en línea de 107 CV y 14,2 kgm de torque, acoplado a una transmisión manual de seis relaciones encargada de enviar la potencia a las ruedas delanteras.

Entre los elementos que incluye su versión base se destacan los asientos de tela, sistema multimedia con pantalla táctil LCD de 7 pulgadas con conectividad inalámbrica a Apple Car Play y Android Auto, siete bolsas de aire (frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla), asistente de arranque en pendientes, sistema de audio con seis parlantes distribuidos por todo el habitáculo, llantas de acero de 15 pulgadas, ópticas delanteras halógenas con regulación en altura, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado de emergencia, aire acondicionado, entre otros elementos.

Según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), el precio del Peugeot 208 New Like es de 8.101.000 pesos, mientras que el Toyota Yaris tiene un valor de 6.551.000 pesos.

Galería de imágenes