Proyecto P64: Peugeot prepara la nueva generación de 3008

El exitoso modelo del león se prepara para evolucionar en los próximos años y encarar una nueva era ecológica y con diseños atractivos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Peugeot 3008 ha logrado ganarse un lugar en diferentes mercados del mundo, donde Argentina no fue la excepción. En Europa (más precisamente en Francia), lugar donde se produce se convirtió en uno de los SUV más vendidos del continente y al parecer pretende seguir por el mismo camino.

Más allá de que la marca no hace tanto que presentó un inédito restyling muy atractivo, se espera que en los próximos años el modelo evolucione hacia una nueva generación que tendrá como característica principal una caída en la luneta en forma coupé.

Peugeot 3008 1.6 GT Pack THP Tiptronic

Como bien indicó L'Argus, Peugeot no quiere dar demasiados detalles sobre cómo será el próximo 3008 para no opacar a la generación actual, todavía con bastante tiempo por delante.

Peugeot 3008 Proyecto P64

Conocido como Proyecto P64, el futuro SUV será menos cuadrado y contará con un estilo más aerodinámico. Puertas adentro, contará con un sistema i-Cockpit más avanzado con una pantalla táctil asociada con i-Toggles, seis teclas táctiles ubicadas por debajo del display. Dentro de las tecnologías, contará con distintos tipos de automatización para la conducción.

La plataforma utilizada será la STLA Medium, también conocida como eVMP o EMP2 V4, con el objetivo de poder montar motores híbridos. Entre ellos se encontrará el 1.2 PureTech asociado a un motor de 48 V o el 1.6 de la misma familia de motores (también híbrido) con una potencia de 180 y 225 CV.

Si bien las pruebas deberían comenzar antes, se espera que el nuevo Peugeot 3008 vea la luz hacia fines de 2023. Teniendo en cuenta que esto sea así, a la Argentina debería llegar más adelante.

Galería de imágenes