Las nuevas Toyota Hilux y Tacoma se unificarán

Tanto las pick-ups, como SW4 y 4Runner tendrán la misma plataforma. De este modo, todos estos modelos se unirán después de varios años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Poco a poco deja de ser un rumor y si bien en el pasado hablamos sobre este tema, ahora nuevos medios extranjeros se refirieron a lo mismo, con la diferencia de que lo afirmaron por completo.

De este modo, si es correcta la información revelada por Motor Trend, las próximas generaciones de Hilux y Tacoma se unificarán, de la misma manera que sus hermanos en forma de SUV, SW4 y 4Runner. Los dos modelos no ofrecidos en nuestro mercado (Tacoma y 4Runner) se encuentran destinados desde hace años a mercados de América del Norte.

Esta acción se llevará a cabo gracias a la utilización de la misma plataforma. Se trata de la derivación F de la base modular TNGA (TNGA-F) que ya se encuentra presente en otras variantes en diferentes modelos de la marca.

Toyota Hilux SRX 2021

Este proyecto de unificación servirá para ahorrar costos, complejidad, entre otras cuestiones, similar a lo sucedido recientemente con Land Cruiser 300 y Tundra. Esto significa que probablemente, más allá de la plataforma, los cuatro modelos (Tacoma, Hilux, 4Runner y SW4), compartirían las mismas suspensiones, motorizaciones, por mencionar algunos componentes, mientras que en diseño también serán parecidos, aunque deberían tener un ADN propio.

A su vez, la plataforma TNGA-F sería la base para ofrecer mecánicas eléctricas, sistemas de seguridad más avanzados, infoentretenimiento y conectividad, asistencias a la conducción, todos elementos que probablemente evolucionarán bastante en las próximas generaciones. Se espera que las presentaciones se lleven a cabo en 2023.

Galería de imágenes