Novedades desde oriente

La marca nipona presentará la semana próxima en el Salón de Frankfurt 2011 dos grandes primicias: el nuevo Avensis y el novedoso Prius familiar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Además, la expo germana será también la cita para develar una nueva generación de la pick up Hilux (2012) y el nuevo Yaris que fue presentado recientemente en el viejo continente, pero ahora se mostrará al público por primera vez en su variante de tres puertas que, según la automotríz, cuenta con mejoras adicionales de la calidad percibida en el interior, en la motorización y en la dinámica de conducción.

Por su parte, el Prius incorpora a su gama el nuevo modelo Híbrido Eléctrico enchufable y la novedosa variante de 7 plazas. De esta manera, el mediano de la casa japonesa se transforma en el primer vehículo híbrido combinado 'Full Hybrid' en ofrecerse como gama completa y como modelo de producción. Según declara Toyota, el Prius consigue unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.

En tanto, la pick up Hilux 2012 presenta varios cambios estéticos en su exterior y habitáculo. El restyling se centra en la renovación de ópticas, parrilla y paragolpes delanteros, mientras que en el sector trasero, también se rediseñó sutilmente las ópticas. El interior no presenta demasiados cambios aunque ahora aloja una aloja una pantalla multifunción sobre la plancha central. Hasta el momento no hay confirmaciones sobre las motorizaciones que equipará la nueva Hilux en nuestro país. En Australia, país donde se presentó la primera unidad de este renovado modelo, la Hilux montará un propulsor de 3 litros y 171 CV, asociado a una caja caja automática de cinco marchas.

Galería de imágenes