Hoggar, dulce Hoggar

Luego de tanta espera, la marca del león presentó su nuevo utilitario que está disponible en tres versiones de equipamiento y una motorización naftera 1.6 de 106 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fue una de las ausencias de la última edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, por lo que se llegó a estimar que no llegaría a nuestro país. Finalmente, Peugeot oficializó su comercialización en la Argentina de la pick up derivada del 207 Compact, que significa el retorno de la marca en este segmento, del cual no participaba desde la partida del 504 con caja.

La Hoggar se ofrece en tres variantes, XR, XS y Escapade, todas con la misma motorización nafera del 207 Compact, 1,6 litros de 106 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. Tiene una capacidad de carga de 650 kilos y solamente se ofrece con una carrocería con cabina simple.

La opción de entrada de gama, XS, cuesta 69.200 pesos y cuenta con antinieblas traseros, caja de carga con llave, dos puntos de sujeción en zona de carga, aire acondicionado, dirección asistida, luneta corrediza, volante y butaca regulable en altura, radio con mp3 y espejos exteriores negros. Por su parte, la variante intermedia XR vale 72.800 pesos suma tazas en las ruedas, faros antiniebla, cierre centralizado con comando a distancia y automático en rodaje, barra portaequipaje, comando en el volante y levantavidrios eléctricos. En tanto, la alternativa más equipada, Escapade, que cuesta 77.900 pesos, agrega pantalla multifunción, llantas de aleación de 15'', doble airbag, asiento del conductor regulable en altura, pedalera y butacas deportivas, y retrovisores eléctricos. El gran usente en todo el listado de equipamiento -incluso como opcional- es el ABS, que recién estaría disponible a fin de año y sólo en la versión tope de gama.

Toda la gama cuenta con una garantía de un año sin límite de kilometraje.

Lee el TEST completo en la edición de Noviembre de Parabrisas.

Galería de imágenes
En esta Nota