No tiene la importancia y el glamour de las expos europeas. Sin embargo, en la tercera edición del Qatar Motor Show, los superdeportivos están a la orden del día. De hecho, el fabricante árabe de automóviles de alto rendimiento con sede en Beirut, W Motors, acaba de presentar el Lykan Hypersports 2013. Se trata del primer “superauto” árabe del cual sólo se producirá una serie limitada de siete unidades que costarán, cada una, cerca de 3,4 millones de dólares.
Bajo el capó, este excéntrico biplaza destinado a satisfacer a la clientela de élite de Medio Oriente aloja un potente propulsor de 750 caballos de potencia que le sirven para alcanzar una velocidad máxima de 390 km/h. Según W Motors, el Lykan Hypersports puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos: más rápido que la velocidad de despegue del Airbus 380 (el avión comercial más veloz del planeta) y sólo un poco más lento que el Bugatti Veyron Pur Sang, modelo que ostenta la mejor marca mundial con 2,5 segundos.
Puertas adentro, el Lykan Hypersports justifica del alguna manera el elevado precio que hay que pagar por ser uno de los siete afortunados. Un exclusivo diseño y tecnología de punta se complementan con materiales y elementos de primera calidad provistos por prestigiosas empresas como Studiotorino, Viotti, RUF Automobile, ID4Motion y Magna Steyr. Allí se lucen la tapicería de cuero artesanal bordada con hilos de oro, luces decorativas con retroiluminación de led y diamantes incrustados, entre lo más destacado.