En China prueban autos controlados por la mente

Una universidad está realizando varias pruebas con un prototipo. Afirman que el auto pudo acelerar y frenar, pero no fue posible hacerlo doblar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El vehículo autónomo controlado por la mente va camino hacerse realidad. Sucede que, según afirma la agencia de noticias Xinhua, la universidad china de Nakai fue capaz de controlar movimientos de un automóvil con órdenes mentales.

El estudiante que hizo la prueba pudo con su mente acelerar, frenar, ir marcha atrás y trabar y destrabar las puertas del automóvil aunque le fue imposible controlar la dirección del vehículo.

Las pruebas fueron realizadas en forma asociada con la automotriz Great Wall, y aseguraron que serán intensificadas.

El auto es controlado a través de un “headset” con 16 sensores que envían impulsos desde el cerebro humano hacia los sistemas del automóvil. Esos sensores captan las señales y la computadora las analiza, las decodifica, las convierte en instrucciones de conducción y las devuelve al automóvil.

Los desarrolladores señalaron que, si bien esta tecnología de conducción autónoma está bastante madura, aún no está lista para la producción en serie, debido a que necesita algunos ajustes relacionados con los giros y la apertura de las puertas. Su intención es que en el futuro permita la conducción a personas con discapacidades, al tiempo que colabore con los automovilistas habituales.

Galería de imágenes