En abril llegan los camiones HINO: te los presentamos

Los grandes de Toyota comenzarán a venderse en la Argentina el mes que viene. Conocelos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

HINO es la denominación que reciben los camiones del Grupo Toyota. Desde el próximo mes, podrán adquirirse en los concesionarios locales. Es por ello que la automotriz informó acerca de las características de las flamantes unidades.

Según indicaron, se trata de vehículos fuertes y seguros, tanto activa como pasivamente.

Uno de los rasgos que los caracterizan es la cabina, con buena amplitud visual sobre la ruta para mejorar la seguridad al conducir, debido a que reduce la distancia de frenado y permite anticiparse en un 50%. Cuenta con una gran superficie vidriada, un parabrisas convexo y un pilar de cabina mínimo y robusto que reduce los puntos ciegos y ofrece una mayor luminosidad.

Otro de los puntos destacados es el parabrisas, que se une con bordes suavizados con la estructura de la carrocería. De acuerdo a lo informado por Toyota, las dimensiones y el carácter envolvente de este elemento son un “factor diferenciador” de los camiones HINO, porque al aumentar la superficie vidriada crece la luminosidad y la sensación de espacio interior.

También resaltan los faros, que pueden regularse a través de un switch montado en el interior de la cabina. Asimismo, portan una lámpara halógena que produce un espectro continuo de luz azulada o fría y que ofrece una luminosidad superior y más efectiva. Como equipamiento de serie trae luces halógenas altas y bajas.

En tanto, los espejos retrovisores, fijados a la estructura de la carrocería, reducen los puntos ciegos y aumentan la rigidez.

Con respecto a los frenos, Toyota indicó que los camiones HINO traen discos de freno delanteros y traseros configurados en formato campana, lo que aumenta la eficiencia de frenado en el eje delantero. Además, el mantenimiento del sistema de campana es “mínimo” y ofrece una buena operatividad para la utilización urbana. Los camiones HINO vienen equipados con frenos ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). Ésta última interviene para optimizar la aplicación de la fuerza entre el eje delantero y el eje trasero, tomando como referencia el peso aplicado en cada caso.

En relación a la seguridad, los HINO cuentan con cinturones de conductor y acompañante de tres puntos, y cinturón en la plaza central de dos puntos. Los primeros pueden regularse en altura para mejorar el confort y vienen con un pretensionador en la posición de quien maneja para que, en caso de una colisión, se efectúe un accionamiento inmediato del retráctil de la cinta y así el torso del conductor quede lo más próximo posible a la butaca. Además, poseen el airbag sobre el volante. La bolsa de aire se acciona ante una colisión frontal o al detectarse una brusca desaceleración del camión en circunstancias normales de utilización. Según la marca, el airbag se infla en milésimas de segundo con el accionamiento de una carga explosiva, y así evita el impacto del conductor con el tablero.

En tanto, explicaron que la carrocería promete “fortaleza, durabilidad y peso” gracias a una cabina diseñada para proteger la vida de los ocupantes en caso de un impacto frontal o lateral, con materiales de amplio rango de acero y fibra de vidrio. En ese sentido, la estructura del piso y vano motor se desarrolla sobre la base de una mayor utilización de acero galvanizado.

Finalmente, se indicó que los paragolpes delanteros evitan que se incruste un objeto en la cabina en caso de un impacto frontal. Y los traseros son de una pieza de acero que cumple con los más duros ensayos de impacto. Está hermanado a la estructura del bastidor y permite una gran capacidad mecánica de resistir una deformación en caso de ser necesario, según aseguraron desde HINO.

Galería de imágenes
En esta Nota