Toyota confirmó que, durante el próximo Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2016 (del 26 al 28 de abril), presentará la Proace Van, su nuevo modelo para el segmento de los vehículos comerciales livianos.
No obstante, ya reveló algunos detalles de la unidad. La Proace Van mide 4,6 m de largo, mientras que la distancia entre ejes es de 2,9 m, por lo que se trata de un vehículo más corto dentro del segmento de las MDV (Medium Duty Vans).
En tanto, la cabina delantera tiene tres asientos, trae un compartimento de carga de 2,1 m de largo por 1,6 m de ancho y garantiza un volumen total de carga de 4,6 m. Asimismo, posee el sistema de carga inteligente Smart Cargo, que está compuesto por una barrera desmontable con una base elevable del asiento del pasajero delantero que amplía la longitud de carga en 116 cm hasta los 3,3 m. Así, el volumen de carga llega a 5,1 m en total, siendo el mayor de su segmento.
También ofrece de serie un compartimento de almacenamiento bajo la base del asiento del pasajero central y una configuración de mesa móvil integrada en el respaldo rebajado del asiento central, con un estante giratorio con una bandeja flexible que sujeta artículos tales como documentos o notebooks.
Desde Toyota informaron que los interesados podrán elegir entre la versión combinada de hasta nueve plazas, la furgoneta de pasajeros y la de cabina con plataforma. Todas ellas estarán disponibles en los principales mercados del mundo desde el primer trimestre del 2017, aunque todavía no se anunció si llegará a la Argentina.
La versión Media se ofrece en variantes de furgoneta penelada, con ventanas parciales o con ventanas; y furgoneta de pasajeros, combinada y con plataforma. Mide 4,9 m de largo y la distancia entre ejes es de 3,2 m. En tanto, con el sistema Smart Cargo alcanza 3,7 m de longitud máxima de carga, llegando el volumen de carga hasta los 5,8 metros cúbicos.
Por su parte, la versión Larga se extiende hasta los 5,3 m gracias a un mayor voladizo trasero. Tiene un compartimento de carga de 2,8 m de largo por 1,6 m de ancho, pero con el sistema Smart Cargo la longitud máxima de carga llega a 4,0 m, y el volumen total de carga, a 6,6 m.
Finalmente, se indicó que el acabado Confort incluye asiento del conductor regulable en altura, tapizados de tela y vinilo, Bluetooth, USB, aire acondicionado, guantera iluminada y refrigerada, y cierre centralizado, entre otras prestaciones.