Hace algunos días, Nissan difundió algunas imágenes de lo que será el Kicks, un SUV compacto que será comercializado este año en la región. La decisión de la automotriz de producirlo para América Latina responde al éxito que tuvo el concept que presentó en los salones del automóvil de San Pablo 2014 y Buenos Aires 2015. El primer lugar de lanzamiento será Brasil, el próximo 3 de mayo.
El Kicks competirá en un segmento que cada día es más fuerte, y que cuenta con modelos como la Ford EcoSport, el Honda HR-V, el Peugeot 2008 y el Jeep Renegade, entre otros.
En principio, este nuevo SUV será fabricado en México, para luego seguir produciéndose en la planta de Nissan ubicada en Rosende, Brasil, en la que la marca invirtió 750 millones de reales (u$s192 millones).
Para su concepción, colaboraron con la marca japonesa el Nissan Design America (NDA) de San Diego y el Nissan Design America-Río (NDA-R), estudio satélite de la empresa en Brasil.
En cuanto al modelo en sí, se observa en las primeras imágenes que deriva de la plataforma "V", al igual que el Versa y el March. Su largo será de cerca de 4.300 mm.
Dispondrá de un impulsor de 1.6 litros que le permitirá erogar una potencia de 111 CV alimentado con etanol, y estará acoplado a una caja manual de 5 marchas o automática del tipo CVT.
Dado que este nuevo SUV será el auto oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016, acompañará el recorrido de la antorcha olímpica por más de 300 ciudades brasileñas.