Toyota presentó en Brasil una actualización del Etios, tanto en la versión hatch como sedán. Las modificaciones afectan a interior, motor, caja de cambios y transmisión. A nivel exterior, quedará igual.
En cuanto a la nueva motorización, más potente, incluye un impulsor de 1.3 litros que ahora rinde 98 CV si se utiliza con etanol (Brasil) en vez de los 90 CV del anterior motor, siendo más económico disponiendo de comando variable de válvulas Dual VVTI. En tanto, el propulsor de 1.5 litros ahora dispone de 107 CV, lo que indica unos 11 CV más en relación al anterior.
También cuenta con una nueva caja de cambio de seis marchas que reemplaza a la anterior de cinco, y transmisión automática de cuatro velocidades que es opcional para todas las versiones.
A nivel interior, el panel se mantiene en la posición central, pero posee un nuevo cuadro de instrumentos con elementos digitales que permite una mejor lectura. Esta mejora estará disponible en todos los niveles de equipamiento.
En tanto, el nivel de equipamiento XS incorpora el sistema de comandos al volante y el control de velocidad crucero para la versión con cambio automático. En la versión más equipada, dispone de central multimedia con la función espejo para celulares, además de butacas tapizadas en cuero.