Ford Brasil anunció que el Fiesta comenzará a comercializarse, a partir de junio, con un motor 1.0 Turbo Ecoboost. Así, la marca se suma a lo ya hecho por Volkswagen con el Up! (con motor 1.0 TSI) y Hyundai con el HB20 (motor 1.0 Turbo), ambos de tres cilindros.
Este nuevo impulsor de 3 cilindros que portará el Ford Fiesta dispondrá de una potencia de 125 CV con un torque de 17,3 kgm disponibles desde las 1,400 hasta las 4.500 rpm. Según indican desde la marca, con este motor es posible acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, lo que significa que es un 20% más rápido que un Fiesta con el impulsor aspirado de 1.5 litros.
En tanto, al compararlo con el Up!, que dispone de un torque de 16,8 kgm, y con el HB20, con 15,0 kgm, el Fiesta con el motor Ecoboost de 17,3 kgm posee un 3% y un 13% más, respectivamente.
Entre las características más importantes del impulsor Ecoboost 1.0 se destacan el doble comando variable de válvulas para admisión y escape, inyección directa de combustible, y turbo que trabaja con hasta 1,5 bar de presión. También posee una correa bañada en aceite que dura toda la vida del motor.
En una primera etapa, este propulsor llegará importado desde Rumania y trabajará junto a una caja Powershift de doble embrague de seis marchas. Estará disponible para la comercialización en las concesionarias brasileñas a partir de junio. Aún no hay datos sobre si llegará a venderse en la Argentina.