Volkswagen anunció que la Amarok 2017 no sólo contará con sutiles cambios estéticos sino también con un cambio importante a nivel motorización.
La Amarok 2017 equipará un impulsor V6 de 3.0 litros disponible en potencias de 163, 204 y 224 CV, que estarán asociadas a una caja manual de seis marchas o a una automática de ocho, con tracción trasera o integral.
Este potente propulsor de seis cilindros, el más alto de la gama, produce su par máximo a 1.500 rpm y alcanza los 550 Nm, 130 Nm más que su antecesor.
En cuanto al consumo de combustible de la versión de 224 CV y caja de 8 velocidades, combinado NEDC, se situará aproximadamente en los 7,6 litros de diésel cada 100 kilómetros, lo que se corresponde con emisiones de CO2 de 199 g/km.
La nueva Amarok también tendrá discos de freno de mayor tamaño y más livianos. Asimismo, equipará la dirección Servotronic, que aporta precisión a la conducción.
En tanto, entre los pequeños cambios estéticos que se anunciaron se encuentran retoques en sus ópticas delanteras oscurecidas y paragolpes delantero, parrilla delantera con barras horizontales, llantas de aleación de 20 pulgadas de nuevo diseño, faros bixenon, luces diurnas de LED, cámara de retroceso y nueva barra de San Antonio. Al interior recibirá actualizaciones en su plancha de tablero, butacas y central multimedia.