Volkswagen planearía sumar una nueva versión al modelo de entrada de gama: el VW Up! GTI. Según se estima, podría tener un precio de u$s21.000, y su intención sería competir con el Fiat Abath 500 (ahora 595).
En este nuevo Up! deportivo utilizaría un impulsor naftero turbo de 1.0 litros y tres cilindros, con una potencia de 113 CV y 200 Nm de par motor, motor que ya equipa el Golf Bluemotion ETI. Estaría asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una de doble embrague y 7 marchas, que le permitiría alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos, gracias también a su bajo peso, menor a los 1.000 kg.
Este nuevo Volkswagen podría comercializarse en versiones de 3 y 5 puertas. Asimismo, poseería detalles propios específicos GTI, como llantas de 16 pulgadas con neumáticos en medida 205/40 y caños de escape dobles cromados.
Al interior, VW planea ofrecer un número de toques tradicionales GTI incluidos los gráficos de los instrumentos, un pomo de palanca de cambios estilo pelota de golf y tapicería en tela con diseño escocés.
FUENTE: Autocar