Rupert Stadlerel, presidente ejecutivo de Audi, anunció durante la presentación mundial del nuevo Audi A5 y S5 Coupe en la sede central de la empresa en Ingolstadt, Alemania, que la firma apunta a tener tres modelos de autos eléctricos para 2020. La intención es que, para 2025, estos tipos de unidades ocupen entre un 25% y un 30% de las ventas de la marca.
Según se supo, la incursión de Audi en los vehículos eléctricos es parte de una reformulación estratégica. El plan fue presentado por Stadler a directivos de Audi la semana pasada, e indica que el grupo concentrará más recursos en lo que es el auto eléctrico, los servicios digitales y la conducción autónoma. La oferta de vehículos plug-in incluye unidades pequeñas.
Asimismo, la empresa de Ingolstadt proyecta crear una filial, llamada SDS Company, para el desarrollo de un automóvil autónomo. De acuerdo a Stadlerel, “se trata de un auto robot que podría no necesitar siquiera volante o pedales, de modo que es ideal para tráfico urbano". Añadió que Audi aún busca socios para que colaboren con la tecnología necesaria.