El todoterreno de Skoda, "grande como un oso"

El Kodiaq será presentado públicamente en el próximo Salón del Automóvil de París, en octubre. Pero la automotriz adelantó algunos detalles. VIDEO. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Skoda anunció que lanzará su primer gran SUV, un todoterreno de 4,70 metros de largo y siete plazas al que denominará Kodiaq. El nuevo modelo será presentado públicamente en el próximo Salón del Automóvil de París, en octubre de este año.

A nivel técnico, el Kodiaq es parecido al Volkswagen Tiguan, es 5 centímetros más largo que un Skoda Octavia y 10 centímetros más corto que un Volkswagen Touareg. Se comercializará con una caja manual de cambios de seis velocidades o con una automática de doble embrague y siete relaciones, además de tracción delantera y total.

En cuanto a la mecánica, incluirá dos diésel de 150 y 180 CV, respectivamente, y un motor naftero con una potencia de 180 CV. Se anunció que en el futuro está previsto el lanzamientos de otros dos modelos con motor a nafta de 1.4 litros y 125 o 150 CV. También se planea una versión híbrida enchufable.

La compañía checa, propiedad del Grupo Volkswagen, prevé el ingreso del modelo a los principales mercados del mundo a principios de 2017. Si bien aún no se notificó cuál será el precio de entrada, se estima que será menor a los u$s27.500.

El Kodiaq será fabricado en la planta de Kvasiny, ubicada en la República Checa.

¿Cuál es el origen del nombre?

La automotriz decidió llamar a su gran nuevo modelo Kodiaq en homenaje a los osos kodiaq, ejemplares que se encuentran entre los más grandes del mundo en su tipo.  En posición bípeda pueden alcanzar los 2,8 metros de altura, y pueden llegar a pesar 675 kilos. Son tan grandes como los osos pardos.

En la isla de Kodiak, que les da nombre y pertenece al Estado de Alaska, viven cerca de 14.000 personas y 3.500 osos.

Galería de imágenes