Así será la nueva pick-up de Mercedes

Sin nombre definido, llegará a Brasil a finales de 2018. Con rasgos Premium, se prevé que cueste casi el doble que sus competidoras de segmento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fruto de la colaboración firmada entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan en 2010, la nueva pick-up de Mercedes será la última de tres en llegar al mercado. Las otras dos son Nissan Frontier (lanzada en 2015 en Tailandia) y Renault Alaska (que acaba de ser presentada en Colombia). El preestreno de ambas en Brasil tendrá lugar en noviembre, en el Sao Paulo Internacional del Automóvil.

La pick-up de Mercedes llegarán a finales de 2018 como línea 2019. Según Daimler, la demora se debe al hecho de que, a pesar de utilizar la misma arquitectura, el modelo tiene que tener características específicas del segmento Premium para servir a los clientes de Mercedes. Sin embargo, con la presentación de las otras es posible anticipar algunas de sus características.

Como las hermanas, la pick-up de Mercedes será de doble cabina y tendrá unos 5 metros de largo, 3 metros de distancia entre ejes y capacidad de carga de 1 tonelada. Motor y la transmisión serán propios, como prevé el contrato entre las empresas. Según fuentes cercanas a la fábrica, la Mercedes deberá tener motores de cuatro y seis cilindros, de nafta o diesel, acoplados a sistemas de transmisión manual o automática, 4X2 o 4X4. Este menú incluye la oferta mundial. No obstante, no se sabe qué versiones vendrían a Brasil.

El modelo de Mercedes será fabricado en España, ya que según el acuerdo, todas las pick-ups deben salir de dos fábricas de Renault en el mundo: la de Córdoba (Argentina), responsable de las líneas de producción de Renault y Nissan, y la de Barcelona (España), encargada de las líneas Nissan y Mercedes. También existe la posibilidad de Daimler de hacer la pick-up en Aguascalientes, la planta de Nissan en México.

La pick-up de Mercedes también se diferenciará en el diseño externo e interno. En esta nota podés ver una proyección basada en utilitarios deportivos de la automotriz como el GLE. El acabado será un punto destacable en el segmento, con el uso de materiales de primera calidad, tales como los que ofrece usualmente la marca. Y también se puede esperar un paquete de equipamiento completo, con recursos de seguridad y confort de última generación. Los sistemas como el de dirección, suspensión y frenos (independiente en las cuatro ruedas) serán los mismos de Renault y Nissan, sólo que con diferentes calibraciones.

Este paquete completo tendrá un precio diferente, además de un mayor tiempo de espera para el cliente. De acuerdo a los sitios estadounidenses especializados, la pick-up de Mercedes costará casi el doble que las pick-ups medianas rivales.

El fabricante aún no ha dado a conocer el nombre de la camioneta, pero el más citado es GLT, la suma de las letras que identifican a la Clase GL (utilitarios de marca) con T, de truck (camioneta en inglés).

FUENTE: Quatro Rodas, publicación "hermana" de Parabrisas.

Galería de imágenes