Renault reveló algunos detalles del nuevo Megane sedan. La berlina de tres volúmenes, perteneciente al grupo C, se sumará en Europa a las versiones Hatch y Tourer pero, a diferencia de ellas, se fabricará en Turquía y no en España. La intención de la marca es posicionar este modelo en Europa del Este, Italia e Irlanda.
El nuevo Renault Megane será fabricado sobre la plataforma CMF (Common Module Family), cuya principal característica es una muy buena habitabilidad, en especial en las plazas traseras
A nivel motorización, podría equipar dos impulsores nafteros, de 115 CV o 130 CV asociados a cajas de 5 o 6 marchas manuales o del tipo CVT. En tanto, la gama diesel estará disponible con impulsores de 90 CV, 110 CV o 130 CV que trabajarán junto a cajas manuales o automáticas de seis marchas.
En tanto, en relación al equipamiento se estima que contará con una pantalla de 8 pulgadas con el sistema R-link 2, así como head-up display, asistente de estacionamiento, alerta de colisión con frenado de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de abandono involuntario de carril, entre otros elementos.