Icona Vulcano: el primer auto de titanio del mundo

El superdeportivo será presentado en Inglaterra el próximo 1 de septiembre. La única unidad, construida a mano, alcanza los u$s2.750.000. VIDEO. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cuando éramos chicos, hablar de "titanio" nos remontaba a naves espaciales, superhéroes o submarinos. No obstante, hoy es un material que se encuentra por doquier: conforma desde misiles hasta laptops. Y, obviamente, no iba a tardar en llegar a los autos.

El año pasado se conocieron los primeros datos del Icona Vulcano, un superdeportivo desarrollado en base a fibra de carbono y paneles de titanio que, según sus creadores, puede superar los 354 km/h. El concept car ya había sido exhibido en 2013 en el Shangai Motor Show. Pero ahora se transformó en una realidad, que debutará el1 de septiembre en el Salon Privé Concours d'Elegance en el Blenheim Palace, Inglaterra.

El Vulcano es promocionado como el "primer auto de titanio del mundo". Con un costo para quien este interesado de 2.1 millones de libras esterlinas (algo así como u$s2.731.000), sólo se fabricó una unidad.

El titanio fue descubierto en 1791 en Cornwall, Inglaterra. Presente en meteoritos y en el Sol, es el noveno elemento más abundante en la corteza terrestre, y si bien nunca había sido utilizado ampliamente en autos, sí fue implementado como material de aleación en muchas clases de vehículos, incluyendo submarinos soviéticos en la década del 50 y en modernos aviones comerciales Boeing.

Uno de los primeros contactos con el mundo automotor se dio hace unos quince años, cuando Honda, entre otras compañías, comenzó a incorporarlo como elemento de conexión en algunos de sus deportivos. Y así llegamos al Icona Vulcano.

"El cuerpo 'desnudo' de titanio el Vulcano es una escultura que revela sus 10.000 horas del trabajo manual más puro", puede leerse en el sitio oficial del modelo, que agrega: "El lateral fuertemente esculpido y sus formas voluptuosas evacúan el calor del motor y reducen la turbulencia generada por las ruedas".

La utilización del titanio hace que el auto tenga su estilo y, tal vez, corra más rápido, pero en realidad lo coloca a la cabeza de los superdeportivos más extravagantes.

FUENTE: BBC

Galería de imágenes
En esta Nota