La segunda generación del Chevrolet Prisma, desarrollada íntegramente en Brasil, fue presentada en ese país. Con cambios acordes al nuevo lenguaje de diseño global de la marca, será la que se venda en unos meses en la Argentina. Entre los cambios más notorios se encuentran un capot un poco más largo e inclinado, con nuevos pliegues esculpidos, y ópticas más delgadas que incluyen una fina línea de LED.
En tanto, la parrilla permanece dividida pero ahora es más alargada y está integrada al frente, lo que le otorga al modelo una sensación mayor de horizontalidad. Por otra parte, el nuevo paragolpes aporta beneficios aerodinámicos. Todos estos cambios en el frente permiten que, en caso de un impacto a un peatón, se minimicen los daños a éste último.
En la parte trasera se observan nuevas luces, los guardabarros fueron reformados y la tapa del baúl cuenta con una superficie aerodinámica. En tanto, el baúl de 500 litros es uno de los más grandes del segmento. Equipa llantas de 15 pulgadas con nuevo diseño de cinco rayos con fondo gris metalizado.
No obstante, la gran novedad en el Prisma 2017 es el servicio de diagnóstico de OnStar, que también equipa el nuevo Cruze. Este sistema, mediante un botón en el espejo retrovisor, permite al usuario estar conectado a un centro de servicios que ofrece búsquedas rápidas en Internet, así como atención mecánica, eléctrica o médica. Es capaz de detectar que el vehículo está involucrado en un accidente cuando realizó la apertura de los airbags, gracias a que hay sensores repartidos por todo el vehículo que identifican situaciones anormales y pueden alertar al Centro de Servicio. A través de la aplicación, el usuario puede comprobar el kilometraje total recorrido y la presión de los neumáticos. Otra ventaja es la capacidad para ayudar en la recuperación del vehículo en caso de robo.
El nuevo Prisma también equipa el nuevo sistema multimedia MyLink de segunda generación, compatible con Android Auto y Apple carplay, que cuenta con una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas con tecnología táctil.
El modelo estará disponible en dos niveles de equipamiento: LT y LTZ, con una única motorización naftera de 1.4 litros de 106 CV si se lo alimenta con etanol, mientras si el combustible es nafta la potencia se reduce a 98 CV. Este impulsor puede estar asociado a una caja manual o automática de 6 marchas. El nuevo Prisma con el propulsor de 1.4 ECO con caja MT6 puede circular, con un litro de nafta, 15,4 kilometros en ruta y 12,8 km en ciudad.
A nivel equipamiento, el nuevo Prisma LT dispone de sistema Onstar, aire acondicionado, sensores de estacionamiento, sistema multimedia MyLink de última generación, cierre centralizado y alzacristales eléctricos, faros con máscara de negra, columna de dirección con ajuste de altura, llantas de 15 pulgadas, asiento del conductor con ajuste de altura, volante multifunción, apertura del baúl a distancia, frenos ABS con EBD y doble airbag.
La versión LTZ agrega a los elementos anteriores computadora de a bordo con cinco funciones, alzacristales eléctricos traseros con función one touch, espejos exteriores con ajuste eléctrico, luces de LED, faros antinieblas, llantas de aluminio y Paquete exclusivo OnStar (diagnóstico, aplicación web, seguridad, emergencia, conserjería y navegación).