Este es el nuevo Peugeot 5008

Conocé detalles de motorización, diseño, tecnología y seguridad de la nueva generación del modelo, que llegará a los mercados internacionales en 2017. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Peugeot presentó la nueva generación del 5008, su gran SUV de 7 plazas del segmento C. El modelo presenta varios cambios respecto de su antecesor, tanto a nivel interior como exterior.

A nivel tecnología, cuenta con el nuevo -y, según la marca, "futurista"-  Peugeot i-Cockpit. Junto al volante compacto, aparece un gran tablero de control de 8 pulgadas con pantalla táctil y una pantalla digital head-up de alta resolución y 12,3 pulgadas.

El interior es espacioso y ofrece más funciones que la generación anterior. En tanto, la distancia entre ejes de 2,84 metros permite una estadía más cómoda al interior del habitáculo.

El nuevo 5008 tiene un largo de 4,64 metros, 19 centímetros más que el nuevo Peugeot 3008 SUV y 11 cm más que el 5008 original.

Pero esta arquitectura optimizada es sólo una parte del paquete que se ofrece, ya que el modelo llega al mercado con:

- Tres butacas para la segunda fila de asientos, ajustables en longitud y plegables.

- Dos asientos plegables, extraíbles y separados en la tercera fila.

- Capacidad del baúl más grande que la de su antecesor: 1.060 litros.

Una de las ventajas del modelo es que el asiento del acompañante también es plegable, lo que permite llevar cargas de hasta 3,2 m de largo, mientras que el portón trasero es eléctrico con sistema "manos libres".

Un SUV con un exterior imponente

El nuevo 5008 posee todos los detalles de los SUV: capó largo y horizontal, cara vertical y carrocería de líneas ascendentes. La altura se mantiene igual a la de su antecesor: 1,64 m incluyendo el portaequipajes, de serie en todas las versiones.

En la parte delantera dispone de una exclusiva parrilla ancha con aletas de cromo, mientras que detrás posee detalles de diseño en color negro brillante, así como luces traseras de LED con la firma de la garra que identifica a la marca francesa.

Motorización

El nuevo SUV 5008, al igual que el último 308 y el nuevo SUV 3008, fue desarrollado en base a la Plataforma Modular Eficiente (EMP2), respectando las normativas Euro 6.1 en su sistema de propulsión.

Puede elegirse motorización naftera o Diesel, con emisiones de CO2 bajas, de 115 g/km para la propulsión a nafta y sólo 105 g/km para los Diesel.

En la Argentina se comercializará sólo el naftero, que equipa un motor 1.6 de 156 CV y 16 válvulas, 240 Nm y 1400 a 4000 rpm, asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas.

Comodidad

En relación a la comodidad a bordo, destacan los asientos delanteros con sistema de masaje multipunto opcional, sistema de FOCAL de primera calidad Hi-Fi, y techo de cristal de gran abertura panorámica.

Con respecto a la conectividad, ésta es permanente con la función Mirror Screen, que está asociada a un sistema de navegación 3D (con TomTomTraffic).

Seguridad

Todas las versiones del 5008 poseen sistema de control de estabilidad ESP. Reúnen las funciones de antibloqueo de ruedas (ABS), antipatinaje (ASR), repartidor electrónico de frenada (EBV, CBC), sistema auxiliar en frenada de emergencia (AFU), anticalado motor (MSR) y control dinámico de estabilidad (CDS).

El Peugeot 5008 está equipado de serie con regulador y limitador de velocidad. El regulador de velocidad permite mantener una velocidad constante (salvo en pendientes muy pronunciadas) y el limitador de velocidad habilita a programar la máxima que no se quiere superar.

Los airbags protegen a los pasajeros del 5008 en todas las filas, incluida la tercera. En total, el vehículo viene con seis airbags: dos frontales (el airbag pasajero se puede desactivar para colocar un asiento de niño), dos laterales delanteros y dos de cortina en las segunda y tercera filas.

Los cinturones de seguridad delanteros son de pretensión pirotécnica y limitador de esfuerzo. En la parte trasera hay cinturones de tres puntos con limitador de esfuerzo. Todas las plazas están conectados a unos testigos de alerta de cinturón desabrochado. Además, puede colocar un asiento de niño, ya que en los asientos de la segunda fila hay instaladas tres fijaciones Isofix con tres puntos de anclaje. El tercer punto de anclaje, o top tether, está situado en el respaldo de los asientos traseros.

El nuevo Peugeot 5008 SUV incluye cinco niveles de acabado: tres versiones principales (Access, Active, Allure) más GT y GT Line. Fabricado en Rennes (Francia), se dará a conocer en el Salón de París 2016 y llegará a los mercados internacionales a partir de 2017.

Galería de imágenes